Inicio
Miércoles 6 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José entrena, pero aún no hay rival al frente

•  La fecha 21 fue suspendida y el equipo está a la espera de que el torneo se reinicie una vez que concluyan los conflictos


Borda ya está recuperado y entrena a la par de sus compañeros /Reynaldo Bellota /LA PATRIA

Los jugadores del club San José, aprovechan cada día en esta pausa futbolística que existe a nivel nacional por causa de los conflictos sociales, los jugadores señalan que la prioridad es el país y que se solucionen todos los conflictos y pedidos que existen, para luego reanudar el torneo que si debe concluir con las fechas previstas.

Los futbolistas "santos", están conscientes que a medida que pasan los días, reanudar el torneo Clausura será más complicado, pero que deben estar al lado de la población brindándole su apoyo en sus justas reivindicaciones y mientras el tema social no se subsane el fútbol no tendría que volver a jugarse.

También tienen el criterio de que más allá de las suspensiones, el certamen debe seguir adelante una vez que concluya la convulsión social, descartando así algunas voces que piden que el torneo se suspenda o se declare desierto, ya que esto sería de gran perjuicio, no sólo para los clubes sino también para los propios jugadores que tienen objetivos comunes.

El portero Rodrigo Banegas, manifestó que: "a pesar de lo que diga el presidente, todos manifestaron que hay cosas más importantes que el fútbol y ahora se está demostrando que todos estamos unidos por una causa, por la democracia, y hacerla respetar y cuando llegue el momento volverá el fútbol".

Consultado sobre su continuidad en el club, el golero señaló que su vinculación con el cuadro orureño culmina al finalizar la gestión y de momento no ha pensado en su futuro, ya que tiene contrato con el cuadro de Oriente Petrolero y en su momento decidirá si opta por quedarse en la entidad "santa" o es que vuelve a su plantel de origen.

El técnico Miguel Ponce, señaló que prefiere reservarse sus criterios en torno a lo que acontece en el territorio nacional, y manifestó que una situación similar se vive en su país, Chile, donde la unidad es el punto de inflexión para que los ciudadanos consigan sus reivindicaciones.

Sobre el certamen dijo que se aguarda con paciencia que el mismo se reanude, aunque esto implique estar más tiempo de lo previsto en el trabajo, entre las alternativas se tiene previsto jugar hasta fin de año, el estratega afirmó que será un sacrificio enorme pero que debido a las circunstancias se tendrá que hacer el esfuerzo correspondiente, lo propio pasa con los jugadores que más allá de los problemas, cada día demuestran su profesionalismo entregándose íntegros a las practices.

PLANTEL

La parte médica del plantel orureño, mencionó que de momento no se tiene jugadores lesionados de gravedad y la mayoría ya cumplió con el tratamiento correspondiente y fueron dados de alta para entrenar a la par de sus compañeros.


Barrera y Vidaurre en una rivalidad muy especial /Reynaldo Bellota /LA PATRIA



Pablo Vaca controla el balón ante la mirada de Hernández

/Reynaldo Bellota /LA PATRIA


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José entrena, pero aún no hay rival al frente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 61 invitados en línea