Inicio
Jueves 16 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José asumirá como "finales" sus próximos seis encuentros

•  Niver Montes entregó las auditorías especiales de la administración de activos fijos, préstamos por pagar, ingresos y egresos, y sobre la adquisición y remate del bien inmueble


Segovia, Vidaurre y Sanguinetti encabezan el entrenamiento físico
Tanto la dirigencia, cuerpo técnico y los jugadores del equipo de San José, se mentalizaron en asumir como "finales" sus próximos seis encuentros que les resta jugar en el torneo Clausura, pues entre sus planes esta conseguir una clasificación a Copa Libertadores, de esta manera esperan sumar lo más que se pueda en sus diferentes encuentros.

Para la culminación del torneo, sólo restan seis fechas por jugar, el objetivo más cercano de los "santos" es Guabirá, rival que recibirán este próximo domingo 19 desde las 17:15 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", donde los jugadores esperan sumar los tres puntos en disputa.

"Sabemos que si queremos un premio internacional no tenemos que regalar puntos, más que todo de local así que bueno nos tenemos que preparar esta semana de la mejor forma", expresó Miguel Suárez.

De esta manera la idea del equipo, es asegurar todos los puntos de local y tratar de ir a sumar algunas unidades fuera de su reducto, así quedar en el tercer puesto en la tabla acumulada, lo que le permitirá asegurar un cupo a la Copa Libertadores, claro, siempre y cuando Bolívar y The Strongest, queden en el primer y segundo puesto, debido a que ambos elencos ya están clasificados a esa Copa.

"El objetivo es ese, tratar de conseguir la Libertadores, así que vamos a luchar hasta el final y estamos trabajando para eso y la victoria ente Oriente Petrolero nos ilusiona y motiva para seguir ese camino", agregó Suárez.

El plantel ayer prosiguió con su preparación bajo las órdenes del entrenador Néstor Clausen, en esta ocasión la práctica inició con una charla técnica y luego cumplieron la calistenia respectiva para terminar su labor con un trabajo futbolístico en espacio reducido, todo esto tuvo lugar en la cancha del club ubicado en la zona de Vinto.



AUDITORÍAS

Como se tenía definido, ayer en conferencia de prensa, la dirigencia del club recibió de parte del socio Niver Montes, las auditorías especiales, trabajo que se cumplió junto a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Cabe recordar que en una asamblea general de socios se conformó una comisión económica y revisora, donde Niver Montes, fue nombrado como el responsable de cumplir con estas auditorías.

En esta oportunidad, Montes entregó las auditorias especiales sobre la administración de activos fijos, de las gestiones 2013, 2014 y 2015, otras de las auditorias fue sobre los préstamos por pagar de la gestión 2015, asimismo de la auditoria especial de ingresos y egresos del 1 de julio al 12 de agosto del 2015, también se tienen la auditoria de la adquisición y remate del bien inmueble.

Si bien se explicó que se quería realizar similar trabajo de otras gestiones, indicó que no se tenía la documentación necesaria, y eso afectó para que no se pueda proceder con estas auditorías.

"Hay resultados en estas auditorías, pero no quiero dar a conocer por razones fundamentalmente de procedimiento en auditoria, tiene que pasar este trabajo por procesos de aclaración donde los involucrados presentarán descargos y una vez que se pase ese proceso de aclaración, tengan la seguridad que el directorio irá aclarando todos los temas de manejo de la institución", expresó Montes.

Lo que sugirió Montes, es que el club pueda cumplir auditorías especiales sobre otros manejos que se realizaron en el club, "recomendamos que se hagan auditorías especiales no sólo a ingresos y egresos, sino que se hagan auditorias especiales a contratos con jugadores, con directores técnicos, que se hagan auditoria del tema de venta de entradas, de los ingresos que se reciben de la Federación Boliviana de Fútbol y de los sponsor, en auditoria se tiene más de diez tipos donde definitivamente se puede establecer hasta donde hay daño económico", agregó.

Con el compromiso de aclarar todas las dudas sobre los manejos del club, el presidente, Wilson Martínez, agradeció por este trabajo cumplido y aseguró que se realizará las otras auditorias para determinar quienes realizaron un mal manejo en la institución orureña.


En la víspera los "santos" cumplieron un trabajo en espacio reducido

Sanguinetti con el balón, durante la práctica del equipo orureño

Niver Montes hace la entrega de las auditorías a Wilson Martínez

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José asumirá como "finales" sus próximos seis encuentros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 142 invitados en línea