Inicio
Viernes 27 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"San Felipe" le dice "Sí" a Evo Morales


El alcalde Bazán se aproxima al MAS
El Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) a través de su dirigencia y militancia, tomó la decisión de respaldar al Presidente Evo Morales en el Referendo Constitucional, que se realizará el 21 de febrero de la gestión venidera, donde se consultará a la población si está de acuerdo con la modificación de la Constitución Política de Estado (CPE), para que el primer mandatario pueda repostular a su cargo.

Con sorpresa la población, ayer conoció de voz del propio presidente del Mcsfa y actual alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edgar Bazán Ortega, la determinación de apoyar la repostulación de Morales.

"Como Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria hemos tomado la decisión de respaldar al Presidente en el futuro referendo del 21 febrero, es importante la continuidad en las gestiones, es por eso que San Felipe de Austria ha tomado la decisión de respaldar a Evo Morales", expresó Bazán.

Asimismo sostuvo que para ellos es fundamental el respaldo del Gobierno central a través del programa "Bolivia cambia", pues en Oruro se habrían solucionado los problemas por ejemplo de la infraestructura educativa.

"En las cumbres que hemos realizado hace tres meses, las juntas distritales ya no nos han solicitado infraestructuras eso significa que el Programa Bolivia Cambia ha sido muy importante", manifestó Bazán, quien otrora fue opositor al Movimiento Al Socialismo (MAS) aunque en las últimas elecciones su declaraciones sobre el Gobierno fueron mucho más cautas.

No se dejaron esperar los comentarios al respecto, es así que Edgar Sánchez, miembro de la Coordinadora en Defensa de la Constitución Política del Estado y exmilitante del MAS, señaló que si Bazán apoyaría el "No" en el referendo, podría ser sometido a procesos, porque la justicia "está secuestrada por el Gobierno".

"La justicia está secuestrada y por esa razón hay muchos que han optado por eso, muchos opositores que están hoy en funciones públicas han optado por disimular su apoyo al Gobierno, porque ustedes creen que Bazán va a votar por el Sí, no creo, por fuera está diciendo que sí, pero por dentro Bazán y sus militantes van a votar seguro por el No, porque saben cómo este gobierno ha secuestrado la justicia y la democracia", sostuvo Sánchez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "San Felipe" le dice "Sí" a Evo Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea