Inicio
Domingo 15 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de mayo de 2011
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

San Cristóbal será proveedora de materia prima para metalúrgica Karachipampa

La privada Minera San Cristóbal abastecerá de materia prima al complejo metalúrgico Karachipampa, que entrará en operaciones en noviembre, asegura el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda.

Con la certeza de que "por supuesto que sí" hay concentrados para las operaciones de la metalúrgica, el ejecutivo afirmó que "San Cristóbal es uno de los proveedores más importantes".

La planta de Karachipampa que está siendo rehabilitada por la española Zincobre procesará concentrados de plomo y plata, la producción anual será de 50.000 toneladas métricas, indican informes técnicos de Comibol.

Miranda asegura que en la metalúrgica se trata de "una industrialización que puede generarse a través de la producción estos dos elementos: Plomo y plata".

Las inversiones, para poner en marcha la planta que nunca operó, suman 10 millones de dólares, que cubren el diagnóstico y la puesta en marcha.

La metalúrgica estatal y la minera privada están ubicadas en el departamento de Potosí, Karachipampa está cerca a la ciudad capital y la extractiva en la provincia Nor Lípez.

EMPRESA

El complejo se transformará en Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK) de la corporativa Comibol, así lo establece el anteproyecto de ley minera que está en debate con actores de este sector extractivo.

EMK será una "empresa estratégica descentralizada de Comibol, de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio".

La futura empresa será la "responsable" de ejercer los derechos estatales del beneficio, fundición, refinación, industrialización y comercialización de minerales y metales no ferrosos, especifica el anteproyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San Cristóbal será proveedora de materia prima para metalúrgica Karachipampa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea