Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Samy" recibió un comparendo de llamada de atención del Sedes por falta de higiene


Servidor público del Sedes sujetando un trapo sucio cerca de los alimentos
En una inspección sorpresa realizada ayer por personeros de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ayer la empresa de Industrias Alimenticias "Samy", que tiene sus instalaciones en el municipio de Challapata, fue amonestada con un comparendo de llamada de atención y sanción económica, ante varias observaciones en cuanto a falta de higiene en sus ambientes y en la manipulación de los alimentos.

"Se ha visto desaseo en la parte del procedimiento de los alimentos y masas que realizan en la empresa, se les ha dado recomendaciones, también un comparendo, ellos tienen que venir (Al Sedes) para regularizar y activar esta empresa en las condiciones inocuas para proporcionar su producto a los comensales, en este caso los alumnos, esto para que los niños y la población consumidora no enferme", señaló la responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Zulma Herbas.

En el control e inspección técnico sanitaria a la empresa "Samy", los servidores públicos del Sedes visitaron todos los ambientes, mientras los trabajadores elaboraban los productos alimenticios, según explicó Herbas, se evidenció deficiencias en la parte de limpieza e higiene de los utensilios y maquinarias.

De la misma manera se observó que los equipos de protección personal y la indumentaria de los trabajadores eran inadecuados y estaban desaseados.

Herbas también indicó que en los ambientes de "Samy" en Challapata, no se cuenta con un flujograma de desechos sólidos y tampoco un protocolo de control de vectores. Los baños para los trabajadores estaban sucios y dos de ellos no contaban con el servicio de agua.

"Lamentablemente hemos encontrado que solamente un baño contaba con agua y los otros dos no, tanto en los excusados como en la ducha", complementó.

En la inspección no se encontró a algún representante o personero administrativo autorizado de la empresa para realizar declaraciones, por lo que se espera que en las próximas horas se pronuncien.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Samy" recibió un comparendo de llamada de atención del Sedes por falta de higiene

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea