Inicio
Miércoles 17 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de diciembre de 2014
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Samuel vende 51% de acciones en Soboce a empresa peruana

El empresario Samuel Doria Medina vendió este martes el 51% de sus acciones en la empresa Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a la empresa peruana Holding Cementero S.A. que tenía el 47% de las acciones y ahora obtiene el 98% de propiedad.

En conferencia de prensa, Doria Medina confirmó que la transacción se realizó en la Bolsa Boliviana de Valores y atribuye esta venta a una decisión personal para dedicarse de pleno a la actividad política, aunque descartó por el momento postular a una candidatura en las elecciones subnacionales.

"Quiero informar que hace unos minutos he transferido todas mis acciones en la Sociedad Boliviana de Cemento al grupo cementero Holding que tiene ya inversiones en Bolivia, hago esto para dedicarme a tiempo completo a trabajar por el país, me estoy retirando de toda actividad empresarial", manifestó Doria Medina.

Asimismo, dijo que en un previo acuerdo con los empresarios peruanos, se garantizó la estabilidad laboral de todo el personal que trabaja en Soboce, por lo que se descarta cualquier despido o el cierre de alguna planta.

El empresario dijo que el valor del 51% asciende a $us 300 millones, recordó que cuando ingresó a Soboce el valor de las acciones era de $us 1 millón y ahora con la transacción a manos de una empresa peruana adquiere un valor de $us 600 millones.

Consultado sobre cómo se mantendrá económicamente, en tono de broma Doria Medina respondió: "Estoy manteniendo mis inversiones en Burger King para tener de dónde comer".

Por otra parte, dijo que conservará el control de la Fundación Jisunú, que maneja los Centros de Innovación Tecnológica (CITEs) que según el empresario seguirán operando en el país.

Soboce fue fundada en 1925 en Viacha, La Paz, en ese entonces contaba con 200 empleados y actualmente operan 10 mil trabajadores de forma directa e indirecta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Samuel vende 51% de acciones en Soboce a empresa peruana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea