Inicio
Jueves 30 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de mayo de 2013
La Paz, 29 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Samuel reitera necesidad de elecciones primarias para elegir candidato opositor

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, reiteró este miércoles la necesidad de realizar elecciones primarias con la participación de todos los opositores interesados en postularse como candidatos presidenciales, para que mediante el voto de la población se elija a una sola persona que los represente y pueda enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del año 2014.

El empresario cementero dijo que el mejor resultado de la unión de los opositores se reflejó en la elección de Gobernador del Beni en enero pasado, donde por consenso se apoyó a un solo candidato y formó un frente único, el cual ganó electoralmente a la candidata del partido gobernante, Jessica Jordán.

"Lo que estamos proponiendo nosotros es que haya (elecciones) primarias de la oposición, de los que no están con el Gobierno, porque no hay que caer en la trampa de decir que hagan primarias en todos los partidos, así va a haber 20 candidatos elegidos, eso sería una trampa, eso no se quiere hacer", manifestó.

"Lo que se quiere hacer es que todos los candidatos de los diferentes partidos puedan hacer unas (elecciones) primarias, o, pueda consultarse a la población y salga un candidato como se ha hecho en el Beni", agregó.

Según Doria Medina, considerando que resta un año y algunos meses para las próximas elecciones generales de 2014, sería prudente realizar esas elecciones primarias hasta finales de este año y a la par definir la propuesta de unidad que será planteada a los votantes en la campaña electoral.

Consultado sobre las relaciones que tiene con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien fue parte de la alianza política en el Beni y recientemente anunció su postulación como candidato presidencial de forma independiente, Doria Medina respondió: "Nos encontramos permanentemente, hemos estado el día sábado en la ciudad de Sucre".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Samuel reitera necesidad de elecciones primarias para elegir candidato opositor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea