Inicio
Lunes 21 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de mayo de 2018
La Paz, 20 (Erbol-Digital), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Salud dará 100 ítems para el Complejo de Miraflores


Ariana Campero, ministra de Salud /erbol.com.bo
La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el domingo que durante esta semana se designarán 100 ítems al Complejo Hospitalario de Miraflores en la ciudad de La Paz, luego de que recibió quejas de que el nosocomio se veía obligado a usar sus recursos propios para contratar personal. "En una primera fase, esta semana vamos a dar 100 ítems al Complejo Miraflores, para que los propios recursos de sus hospitales no los gasten en contratación de personal", dijo Campero en conferencia de prensa.

La autoridad indicó que el miércoles sería el día para la asignación de estos ítems sustentados con el Tesoro General del Estado. Señaló que con ese apoyo, el Complejo Hospitalario podrá usar su dinero en insumos y medicamentos.

En pasados días se generó una polémica, porque se acusaba al Gobierno de mantener una deuda por las Prestaciones de Servicios de Salud Integral con el Complejo.

Campero aseveró que esa es una responsabilidad del municipio, pero aclaró que la norma permite que se acuda al Fondo Compensatorio Nacional de Salud (Comsalud), administrado por el Ministerio de Salud, para ayudar a financiar las prestaciones.

Explicó que para otorgar recursos de Comsalud, el Ministerio es "exigente" en revisar la coherencia de las prestaciones por las cuales se pide financiamiento.

Indicó que en la revisión de solicitudes para el Comsalud, el Ministerio halló 5.379 incoherencias, como por ejemplo dobles laboratorios a una misma persona en un mismo día. Señaló que también hubo otras observaciones como exámenes de embarazo para hombres, o dobles cirugías de apéndice.

Campero manifestó que esas observaciones pueden ser errores involuntarios, pero el Ministerio debe revisarlos para proceder a los pagos. Recordó que ya se pagó 12 millones al municipio de La Paz y se está haciendo la evaluación para otros 12 millones. Exhortó a los municipios a presentar buenos informes de las prestaciones, para facilitar el pago del Comsalud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salud dará 100 ítems para el Complejo de Miraflores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 342 invitados en línea