Inicio
Jueves 19 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Salón Libertad funciona como sala de reuniones


"Bartolinas" en el salón Libertad
El salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), después de varias semanas inactivo en la actividad cultural, desde la semana pasada recobró esa funcionalidad para la que se construyó, pero continúa siendo utilizado como sala de reuniones dejando de lado las exposiciones programadas en el mismo.

El martes por la mañana se inauguró la exposición de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, dentro el homenaje preparado por el Municipio, denominado "Derecho al Mar", donde 15 virtuosos muestran sus obras de arte, pero ayer el salón Libertad estuvo cerrado, porque se cumplió una reunión de la Federación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa".

Cerca de las 17:00 horas se culminó la actividad, pero la gente ya no pudo apreciar la exposición, por la actividad que desarrolló, dejando de lado la muestra pictórica que fue tan anunciada, para posteriormente cumplir con la exposición de trajes militares, armas y otros, que se desarrolló en el mismo lugar, dejando nuevamente en segundo plano la exposición de los artistas plásticos.

Ante esta observación que se hizo conocer al secretario de Cultura del Gobierno Municipal de Oruro, Rolando Rocha, aseguró que ya se tenía comprometido el espacio con anterioridad, aspecto que no se pudo evitar, pero aseguró que se dará a partir de la fecha la atención adecuada a las actividades preparadas.

La exposición "Derecho al Mar", donde participan los artistas Graciela Gallardo, Carla Rojas, Mayda Mejía, Jaqueline García, Pamela Chávez, Saúl Rivera, Jesús Céspedes, Carlos Ponce, Sider Castro, Vicente Condori, Javier Quispe, Fernando Cayola, Alberto Valdez, Walter Magne y Freddy García; estaba fijada hasta el 21 de marzo, pero la autoridad cultural aseguró que por este imprevisto estará vigente hasta el lunes 23 de marzo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salón Libertad funciona como sala de reuniones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


LICEO DE SEÑORITAS ORURO

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea