Inicio
Miércoles 24 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Salineras deben cumplir niveles de yodación en sus productos

Los niveles de yodación de la sal, deben ser cumplidos por las empresas que procesan sal, para de ésta forma cuidar la salud de la población, porque desde Oruro este producto es distribuido a todo el país.

Jhonny Tórrez Peñafiel, responsable de la Unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentaria dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que los parámetros normales de yodato de potasio deben cumplirse. Por esta situación funcionarios de ésta dependencia realizan el control para verificar la situación del producto de cada empresa y socializar a la población nombres de los productos salinos que son garantizados para su consumo, refirió Tórrez.

Explicó que las empresas que no cumplen con la normativa, son clausuradas y la sal mal procesada debe volver al tratamiento respectivo para su posterior comercialización.

En inspecciones mensuales que realizan se comprobó que aproximadamente 21 salineras funcionan en Oruro, de las que alrededor el 70 por ciento cumple con los requisitos y el 30 por ciento aún no.

Según la evaluación realizada en el mes de julio, se conoció que las empresas que cumplen con la yodación de la sal, son: Improsal; Unisal; Amadito; Copsal, La Patrona; Paulita, Molle, Exxal y Niño Salvador.

Mientras las que incumplen requisitos son Urkupiña, Gerli, Que Saladita y Blanca Nieves, información que deben tomar en cuenta las amas de casa que compran sal para la elaboración de sus alimentos, manifestó el responsable de la Unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salineras deben cumplir niveles de yodación en sus productos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea