Inicio
Lunes 19 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De acuerdo a datos municipales

Salinas registró mayor afectación en vías, que en producción por lluvias


15.000 hectáreas de producción fueron afectadas en el municipio de Salinas de Garci Mendoza
El alcalde del Gobierno Municipal de Salinas de Garci Mendoza, Ciro Mamani, refirió que las lluvias de esta gestión no dejaron una pérdida considerable en la producción agrícola, pero sí afectaron varias vías camineras de este municipio.

"En el tema de producción no hemos tenido muchas pérdidas, pero sí en tema de colectores, vías camineras", indicó Mamani, haciendo referencia que los tramos más afectados fueron Abaroa - Ucimasi, Abaroa - Challacota y el camino San Martín - Salinas de Garci Mendoza.

Ante lo referido, Mamani afirmó que están desarrollando las tareas de coordinación con el Gobierno Departamental para el mantenimiento de las citadas rutas.

Si bien las pérdidas en la producción, no fue considerada elevada para el Alcalde, debido a que solo alcanzó el 20% de los cuales un 10% fue a consecuencia de la baja humedad de los terrenos y el restante 10% por las precipitaciones pluviales, ese porcentaje de afectación en la producción de quinua, en gran parte, equivale a 15.000 hectáreas que pertenece a productores asociados e independientes de todo el municipio de Salinas de Garci Mendoza.

"Por el tema de lo que es la pobreza, el municipio no está considerado en el seguro agrario, pero sí hemos gestionado el año pasado para crear el seguro comercial para quinua", agregó Mamani, afirmó que este seguro comercial será implementado este año tras un estudio realizado por el Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA).

En el municipio de Salinas de Garci Mendoza se registran alrededor de 5.000 productores, entre asociados e independientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salinas registró mayor afectación en vías, que en producción por lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea