Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Homenaje a los 166 años de su estreno

Sacrosantas notas del Himno Nacional vibraron ayer en la Plaza 10 de Febrero


Acto en homenaje al 166 aniversario del Himno Nacional de Bolivia
Las sacrosantas notas del Himno Nacional de Bolivia, vibraron ayer justo a medio día en el corazón de los orureños que se encontraban en la Plaza de Armas 10 de Febrero, en el acto de homenaje al 166 aniversario de la principal composición musical patriótica boliviana, el acto fue organizado por el Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro.

La entonación del Himno Nacional, fue acompañada por la iza de la Bandera Nacional, de la Bandera Departamental y de la Whipala, a cargo del gobernador, Santos Tito; del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Salomón Aguilar y del presidente de la Brigada Parlamentaria, Doroteo Martínez, respectivamente.

En tanto estudiantes del colegio Juan Misael Saracho, del Liceo Técnico Humanístico Adolfo Ballivián, del Liceo Oruro y de la Unidad Educativa Genoveva Jiménez, junto a efectivos policiales, al son de la banda de música de la institución "verde olivo", hincharon sus pechos para entonar a todo pulmón la sagrada lírica del Himno Nacional, compuesta por José Ignacio de Sanjinés, y cuya música fue la inspiración de Leopoldo Benedetto Vincentti.

HECHOS DEPLORABLES

Sin embargo, y al margen del patriotismo reflejado ayer en este importante acto, también ocurrieron hechos que contrastan lo antes manifestado, cuando se pudo advertir que ocasionales transeúntes prosiguieron con su camino, sin respetar uno de los símbolos patrios, como es el Himno Nacional.

Por otro lado, se puedo percibir que algunos ciudadanos, entre ellos autoridades departamentales, lamentablemente desconocen la letra de las dos últimas partes del Himno Nacional.

Finalmente, ayer también se transgredió a la Tricolor Boliviana, es decir a la Bandera Nacional, pues este otro símbolo patrio se encontraba totalmente arrugado, hecho que fue observado por ciudadanos que criticaron a la Gobernación por no tomar en cuenta su cuidado.

El gobernador, Santos Tito, manifestó al respecto que son errores concernientes a la instancia de la Gobernación encargada de protocolo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sacrosantas notas del Himno Nacional vibraron ayer en la Plaza 10 de Febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 322 invitados en línea