Inicio
Miércoles 6 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Saavedra destacó en el nacional de clubes campeones en Sucre


El plantel de Saavedra terminó primero en la Sub-15
Los equipos de Saavedra, en las categorías Sub-15 y Sub-11, destacaron en la disciplina del fútbol, en el marco del Primer Campeonato Nacional del Sur de Clubes Campeones, que fue denominado "Iván Arciénega Collazos", el cual se desarrolló del 30 de noviembre al 1 de diciembre, en Sucre, siendo organizado por Asociación Municipal de Fútbol Sucre. Ambos equipos orureños, terminaron en el primer lugar de la competencia.

Según manifestó el director técnico de Saavedra, Saúl Guzmán, a pesar que en un principio se tenía previsto la presencia de las delegaciones de Potosí, Tarija, Oruro y Sucre, simplemente se contó con la participación de las dos últimas, de alguna manera desluciéndose el torneo.

Sin embargo, el campeonato tuvo encuentros entretenidos durante su desarrollo, donde el buen nivel de juego y la destreza de los futbolistas estuvo presente, sacando mayor provechó el plantel de Saavedra, consiguiendo algunos triunfos holgados, tal el caso de la victoria que alcanzó en la Sub-15, ante Cordech por 7 a 0, de igual forma frente a Arsenal por 3 tantos a 0, permitiendo estos resultado lograr el primer puesto. Mientras, en la categoría Sub-11, a pesar de perder ante Nueva Era por el resultado de 2 goles a 1, pudo reponerse derrotando a Capital por 3 anotaciones contra 0, marcadores que permitieron consagrarse campeón del torneo.

Al margen de la participación del combinado de Saavedra en la Sub-15 y Sub-11, del mismo modo formaron parte de la competencia los elencos orureños de Quiroziñhos en la Sub-7 y Sub-9, Oruro Royal Sub-13 y Afiz en la Sub-17, llegando a tener una regular participación.

"Como institución nos deja un balance positivo, nos sirve de mucho tener estos roses, agradecidos con los padres de familia ya que son los que corren con los gastos", argumentó Guzmán.



DELEGACIÓN

El plantel de la categoría Sub-11, estuvo representado por los siguientes deportistas: Juliano Crescencio, Fernando Salamanca, Cristian Huanca, Andrey Marze, Marcelo Timorán, Yamil Calle, Alexander Paredes, Jhotmar Guzmán, Diego Saavedra, Juan Peredo, Aldair Mamani, Jhonny Argandoña y Daniel Ríos; D.T. Saúl Guzmán.

Entretanto la categoría Sub-15, afrontó el torneo con los siguientes integrantes: Brayan Gutiérrez, Wilmer Alonzo, Jair Fernández, Alvin Calle, Rodrigo Choque, Iván Gutiérrez, Raúl Guzmán, Líder Magne, Oscar Paredes, Lázaro Crescencio, Mauricio Rosales y Brayan Valdez: D.T. Jaime Vargas.


En la Sub-11, también terminaron en el primer puesto

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Saavedra destacó en el nacional de clubes campeones en Sucre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea