Inicio
Sábado 23 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Saúl Sánchez preocupado por poco interés en la Caravana de la Integración

El asambleísta departamental de Oruro por los Demócratas, Saúl Sánchez, exteriorizó su preocupación por la falta de compromiso de las autoridades departamentales y municipales, por la llegada de la Caravana de la Integración a este departamento. La autoridad mostró su preocupación, porque el lunes 25 de abril a mediodía, arribarán a Oruro autoridades del Estado de Mato Grosso de Brasil, así como de autoridades de Iquique-Chile, que buscarán concretar algunos acuerdos para fortalecer la exportación e importación por este sector, junto a Bolivia favoreciendo a los tres países.

Según Sánchez, de esta visita ya sabían tanto el gobernador Víctor Hugo Vázquez, como el alcalde Edgar Bazán, desde el 30 de marzo, pero no se abría socializado adecuadamente y menos se habría preparado algún tipo de convenio para ser considerado a la llegada de estas autoridades. Entre las autoridades que vienen junto a caravana, está el gobernador de Mato Grosso, Pedro Taques y el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, los más interesados en concretar este corredor que ayudará al progreso de estas regiones.

La denominada Caravana de la Integración, ya partió ayer desde Cuiabá (Brasil), ingresó a Bolivia por San Matías, para luego descansar en San Ignacio de Velasco (Santa Cruz).

Para hoy se espera arribar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para partir mañana domingo, rumbo a Cochabamba y luego arribar el lunes a Oruro.



GOBERNACIÓN

Consultado sobre esta caravana, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez aseguró que se tiene preparado todo para el almuerzo de camaradería, donde se espera concretar algunos acuerdos, que no pudo precisar.

"El día lunes tendremos un almuerzo con los participantes de esta Caravana de la Integración, y esperemos por lo menos firmar un acuerdo entre el gobernador de Mato Grosso, el alcalde de Iquique y la Gobernación de Oruro", enfatizó.

La secretaria departamental de Desarrollo Productivo en la Gobernación de Oruro, Liceth Marquez sostuvo: "En Oruro, estamos elaborando una propuesta en detalle sobre el proyecto del Puerto Seco que esperamos consolidar".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Saúl Sánchez preocupado por poco interés en la Caravana de la Integración

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea