Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según datos de Control Social y del Concejo Municipal

Saúl Aguilar es el concejal más "faltón" en el primer semestre


Concejo Municipal tuvo 52 sesiones en el primer semestre
En el primer semestre de este año, algunos concejales munícipes tuvieron hasta 18 faltas con licencia y sin licencia, además, incurrieron en otras faltas como atrasos y abandonos de sala, entre ellos y según documentación proporcionada por la Asamblea de Participación y Control Social y del mismo Concejo Municipal, Saúl Aguilar es el que más faltas tiene, 18 en total, tres sin licencia y 15 inasistencias con licencia.

Solo cuatro autoridades ediles asistieron de manera correcta a todas las plenarias del ente legislativo que tuvo en estos seis meses del año, 52 sesiones entre ordinarias, extraordinarias de Carta Orgánica Municipal, además de cuatro audiencias públicas.

El Concejo Municipal en los primeros seis meses del 2016, tuvo 47 sesiones ordinarias, cuatro destinadas a la Carta Orgánica Municipal y una sesión extraordinaria, al margen de ello también se efectuaron cuatro audiencias públicas para conocer los pedidos de algunas instituciones y organizaciones, donde también se contempla la asistencia.

En total, fueron 56 oportunidades en las cuales las autoridades ediles por diferentes circunstancias llegaron tarde, faltaron a las plenarias de forma justificada o injustificada, a esto se suma las veces que se encontraban en comisión.

A través de un documento que fue solicitado por la Asamblea de Participación y Control Social y respondido por la Secretaría y Presidencia del ente legislativo en el mes de agosto, se conoció que hay concejales que cometieron faltas dentro de la asistencia hasta en 18 ocasiones.

CONCEJALES

El documento señala que la lista la lidera el concejal Saúl Aguilar, con tres faltas sin licencia y 15 inasistencias con licencia, totalizando 18 faltas, además de dos atrasos y un abandono.

Luego está el edil Henry Rojas, que tiene una falta sin licencia y cuatro faltas con licencia, totalizando cinco faltas; la concejala Segundina Ledezma, tiene cuatro inasistencias con licencia, su colega Oswaldo Olivera, cuenta con una declaratoria en comisión y cuatro faltas con licencia, Denisse Villca, tiene cuatro faltas con licencia.

Luego están la concejala Hilaria Sejas, con una declaratoria en comisión y dos inasistencias con licencia, su colega Janeth Ledezma, tiene una falta con licencia.

La presidenta del Concejo Municipal, Magda Suaznabar, cuanta con una declaratoria en comisión y sin faltas, al igual que los ediles David Choque vicepresidente del Concejo, José Rojas, secretario del Concejo y Max Cabrera, que presentan en los registros sin faltas atrasos o licencias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Saúl Aguilar es el concejal más "faltón" en el primer semestre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea