Inicio
Miércoles 25 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de enero de 2017
Potosí, 24 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sólo tres técnicos bolivianos dirigirán en el torneo Apertura


Maygua, al frente de Petrolero /APG
Para la primera temporada del 2017 del campeonato liguero, la dirigencia de los clubes determinó darle la confianza a entrenadores extranjeros, sólo tres apostaron por los nacionales (Petrolero, Universitario y Guabirá), pese a ello el reto de los 12 técnicos es el mismo la clasificación a un campeonato internacional y ser protagonistas del certamen que se inicia este sábado con el partido entre Nacional Potosí y el plantel chaqueño.

De los nueve extranjeros los debutantes (oficialmente) serán cinco, ya que cuatro se mantienen en sus planteles por determinación de los directivos quienes prefieren apostar por lo viejo conocido y así cumplir los objetivos que se trazaron cuyo inicio está la vuelta de la esquina y con finalidades distintas, además no quieren estar en el grupo relegado, aunque no habrá descensos directos pero sí un indirecto.

El cruceño Víctor Hugo Antelo, se mantiene como técnico de Guabirá, el ex jugador asumió el mando del azucarero el pasado año, la dirigencia realizó contrataciones para mejorar el rendimiento futbolístico de la plantilla.

Pero también continúa con su elenco Javier Vega, el técnico de Camiri en este año oficialmente ya debutó, el lunes su plantel jugó ante Montevideo Wanderers por la primera fase de la Copa Libertadores de América, el resultado de 3 a 2 no dejó conformes a muchos debido a que los goles de visitante pueden ser determinantes.

De igual manera en Petrolero se mantiene el entrenador de Tupiza, Milton Maygua quien para esta temporada pidió la contratación de nuevos jugadores, por el momento ya se incorporaron más de dos, también es verdad que hay problemas internos, la semana que se fue los jugadores pararon el trabajo por un tema dirigencial, que futbolísticamente hablando no compete al grupo de futbolistas.

Mientras que los siguientes elencos serán dirigidos por entrenadores del exterior: se mantienen en el cargo Beñat San José Gil, de Bolívar (de España); César Farías, de The Strongest (Venezuela); Wilson Gutiérrez, de Oriente Petrolero (Colombia); Xabier Azkargorta, de Sport Boys (Vasco).

Los que llegaron son: Ricardo Lunari, de Blooming; Edgardo Malvestiti, de Real Potosí; Julio Alberto Zamora, de San José, Carlos Fabián Leeb, de Nacional Potosí (todos de Argentina), además del colombiano Roberto Mosquera, de Wilstermann (el entrenador vivió muchos años en Perú).


Antelo dirige a Guabirá /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sólo tres técnicos bolivianos dirigirán en el torneo Apertura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea