Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Envió mensaje desde el hospital en el que está internada

Ruth Nina: "Aun no me han quitado la vida y voy a recuperarme por mi patria"


La candidata se dirigió a sus militantes desde la cama del hospital /CAPTURA VIDEO PAN-BOL
La candidata presidencial del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Ruth Nina, desde el Hospital Corazón de Jesús de El Alto, donde está internada, pidió a su militancia continuar con la campaña electoral, además exhortó a las autoridades policiales y judiciales investigar el motivo de ese accidente en el que fallecieron dos personas.

"Quiero enviarles y decirles a la militancia que no pare la campaña que si estoy aquí aún tengo la voz para seguir gritando y decirles que vamos a continuar en la lucha por nuestra patria, por nuestros hijos, por el futuro del país. No deben parar jefes departamentales, candidatos, la campaña, debe continuar la lucha por todos y cada uno de los bolivianos", aseveró.

En el mensaje que envió desde la sala de Terapia Intermedia, del nosocomio en el que está hospitalizada, saludó a quienes se solidarizaron con ella, envió su sentido pésame a los familiares de las dos personas fallecidas en el accidente y explicó que desde que anunció su candidatura habría recibido varias amenazas, por lo que considera que el trágico hecho no fue casual.

"Asimismo, quiero pedirle al Ministerio de Gobierno, al Ministerio de Justicia y a las altas autoridades que investiguen el caso, no es casual que este accidente haya ocurrido, no es casual que haya recibido tantas amenazas anteriormente, solo por denunciar actos de corrupción de Anapol (Academia Nacional de la Policía), asimismo amenazas desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que quiso atropellar los derechos de PAN-BOL", añadió.

El jueves 8 de agosto, cerca de las 18:00 horas, el minivan en el que la candidata viajaba como pasajera hacia Oruro, para reunirse con miembros de su partido y definir la presentación de sus candidatos, sufrió un vuelco de campana en el sector de Achica Arriba, casi en la salida de la ciudad de El Alto.

"Quiero decirles a quienes hubieran sido parte de este atentado, ¿cuál es el miedo, el temor ante la candidatura de una humilde mujer del pueblo?, que el único arma que tiene es llegar hasta el último rincón de Bolivia para ser la voz de los sinvoz, aún no me han quitado la vida, y voy a recuperarme por mi patria, por Bolivia y por nuestros hijos", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ruth Nina: "Aun no me han quitado la vida y voy a recuperarme por mi patria"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea