Inicio
Domingo 13 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ruth Ancalle en la Feria del Libro con "Imagen de Mujer"


Ruth Ancalle promociona "Imágenes de Mujer"
Uno de los libros que recogió en los últimos años buenas críticas, es sin duda "Imagen de Mujer" de Ruth Rosario Ancalle Choque, una selección de poesías, que aparte de mostrar el sentir de las féminas, también ayuda al rescate del idioma originario del quechua, que se puede adquirir en la quinta Feria Nacional del Libro que se desarrolla en el polifuncional de Economía.

Ruth Rosario Ancalle Choque, empezó a escribir poemas desde sus 12 años de edad, más adelante tuvo la inquietud de publicar un libro para compartir sus pensamientos, y lo logró gracias al apoyo que recibió de la fundación "Sembraré", que el 2012 publicó su libro, considerado como un importante aporte a la preservación de la cultura boliviana a través de la poesía.

"Es un libro de poesía bilingüe, que ha sido reconocido por ´El País´ (periódico) de México, es un audiolibro que tiene por intención preservar el idioma quechua, que es hablado en cinco países en el mundo, existen cerca de 13 millones de quechua hablantes, este idioma está lejos de desaparecer, por ello este libro tiene la intención de rescatar las palabras que se han ido castellanizando", explicó.

La publicación representa las percepciones de una mujer desde su niñez, adolescencia y madurez, facetas de su vida plasmadas en letras, que expresan dolor y alegría, estados de ánimo diferentes a la de un varón porque las féminas son capaces de mostrar sin ningún temor sus emociones.

Son versos a la madre, a la hija, la hermana, a la amiga, a la profesional y a la patriota como parte de la sociedad, en fin, la mujer en todas sus facetas.

"Todos los poemas van referidos a partir de la percepción de una mujer, cómo siente acerca de ser madre, de ser ciudadana, acerca de todos los hechos y vivencias, por eso ´Imagen de Mujer´, una mujer puede sentir, puede pensar diferente, puede sentir y hacer muchas cosas por su país", subrayó Ancalle.

Para un futuro inmediato, Ancalle prepara nuevas producciones, adelantando los títulos "365 cartas de Ruth" y "Escultura de Papel, poesía de papel".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ruth Ancalle en la Feria del Libro con "Imagen de Mujer"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 202 invitados en línea