Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2009
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rusia enviará una misión para analizar inversiones en hidrocarburos y minería

En febrero de 2010 llegará al país, una misión de la Federación Rusia para con sus pares bolivianos analizar las inversiones en los rubros de hidrocarburos y minería, para garantizar la seguridad jurídica de sus inversiones en el país.

"Vendrá una delegación para suscribir un convenio para la creación de una compañía mixta en el rubro de hidrocarburos, pero quiero decir que para entrar en el país (Bolivia) con inversiones grandes nuestras compañías tanto estatales como privadas tienen que estar protegidas sus inversiones entre ambos países y sentirse más tranquilas", dijo, el embajador Ruso Leonid E. Golubev.

El diplomático prefirió mantener en reserva los montos de inversión, al considerar que "se trata de un secreto comercial y debe ser objeto de negociaciones".

Explicó, que en el área de hidrocarburos existe la intención de su país de conforma una sociedad mixta entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la compañía de gas rusa, Gazprom. "Este proyecto es para preparar un programa de gasificación de Bolivia", dijo sin ingresar en detalles.

Asimismo confirmó el interés del gobierno ruso de invertir en la construcción de una planta hidroeléctrica en el departamento de Tarija, para ampliar el servicio a otras regiones de ese departamento.

En materia de minería Rusia cooperará con la rehabilitación de la planta de fundición de estaño en la población paceña de La Palca.

El embajador Ruso Leonid E. Golubev señaló que estos proyectos "arrancarán" el 2010, con la cooperación técnica, al recordar la visita del presidente Evo Morales en febrero pasado a Rusia donde avanzó en un plan de cooperación en varios ámbitos incluido el equipamiento militar de las Fuerzas Armadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rusia enviará una misión para analizar inversiones en hidrocarburos y minería

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea