Inicio
Miércoles 18 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de noviembre de 2015
Moscú, 17 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rusia ataca al Estado Islámico en respuesta al atentado en avión

•  Por: Virginia Hebrero


Los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto como consecuencia de una explosión provocada en su interior /wordpress.com
Rusia lanzó hoy (ayer) un "ataque masivo" con bombarderos estratégicos y misiles de crucero contra posiciones del Estado Islámico en Siria pocas horas después de confirmar que una bomba causó el siniestro del avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 ocupantes.

Más de dos semanas después del peor siniestro aéreo de la historia de Rusia, Moscú admitió por primera vez que la catástrofe del Airbus A-321 de la compañía MetroJet fue un atentado, una tesis que defendían casi desde el principio los servicios de seguridad del Reino Unido y Estados Unidos (EE.UU.)

"En el vuelo explotó un artefacto casero de una potencia equivalente a 1,5 kg de TNT. Como resultado, el avión se desintegró en el aire, lo que explica por qué las piezas del fuselaje están diseminadas ampliamente", informó el jefe del Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bortnikov.

"Puedo decir que fue un atentado terrorista", dijo Bortnikov, en una reunión del Consejo de Seguridad nacional con el presidente ruso, Vladímir Putin, donde se informó de los resultados de la investigación del siniestro aéreo, ocurrido el 31 de octubre pasado en la península del Sinaí.

Tras ello, Putin aseguró que Rusia encontrará y castigará a los culpables del siniestro, ocurrido sobre el Sinaí egipcio, 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

"Los buscaremos estén donde estén y los encontraremos en cualquier rincón del mundo", prometió el mandatario.

"El asesinato de nuestra gente en el Sinaí es uno de los crímenes más sangrientos por el número de víctimas. Y no vamos a secar las lágrimas de nuestras almas y corazones. Esto quedará para siempre con nosotros. Pero ello no impedirá encontrar y castigar a los culpables", advirtió.

En un comunicado aparte, el FSB anunció que ofrecía 50 millones de dólares de recompensa a quien pueda ofrecer información sobre los autores del atentado.

El Ministerio ruso de Exteriores informó por la tarde de que los organismos competentes han lanzado un llamado para encontrar a los culpables de la tragedia y pidió ayuda a otros países en esta tarea.

"Rusia se dirige a todos los países, organizaciones y personas, a todos los amigos y socios con el llamamiento de que ayuden en este trabajo para que los culpables reciban el castigo correspondiente", señaló el Ministerio.

"Este ataque bárbaro contra nuestros ciudadanos lo vemos en el contexto de la serie de sangrientos ataques terroristas cometidos últimamente en París, Beirut, Irak, Snkara y Egipto", agregó.

El Ministerio del Interior anunció por su parte que se reforzará la seguridad en los lugares públicos y concurridos, y desde hoy (ayer) es perceptible el aumento de las patrullas en las calles de la capital rusa, así como en el metro y en aeropuertos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rusia ataca al Estado Islámico en respuesta al atentado en avión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 21 invitados en línea