Inicio
Jueves 26 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rumbo al VI Premio Nacional "Hugo Molina Viaña"


Premio "Hugo Molina Viaña" continua vigente
El Comité Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, filial Oruro, con apoyo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), prepara para esta noche la presentación de la convocatoria del VI Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Hugo Molina Viaña". Acto que se desarrollará a las 18:30 horas en el salón "Alberto Guerra" de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

El Premio "Hugo Molina Viaña", surgió el 19 de abril del año 2013, ante la necesidad de "reconocer, valorar y premiar la labor infatigable de quienes se dedican al difícil arte de escribir para niños y jóvenes en Bolivia, más aún cuando las condiciones para abrazar esta noble misión son completamente adversas y sólo es posible hacerlo merced a la buena voluntad, entereza y amor de quienes cultivan la literatura infantil y Juvenil", según refiere el primer artículo de creación del certamen.

Cabe desatacar que el nombre del premio, es en reconocimiento a quien aportó durante toda su vida, al arte de las letras, principalmente para jóvenes y niños, Hugo Molina Viaña.

La estatuilla que se otorga todos los años está inspirada en "Martín Arenales", un simpático quirquincho, personaje dilecto del poeta de la niñez orureña, Hugo Molina Viaña. Las hábiles manos del artista plástico orureño,

Wilson Zambrana Delgado, plasman la obra de arte desde su primera versión, misma que es entregada a cada ganador.

Según los registros del premio, en la primera versión se otorgó de manera póstuma a la escritora Gladys Dávalos Arze. En la segunda se entregó a la escritora Velia Calvimontes Salinas. La tercera fue para la escritora Nilda Castrillo de Varas. La cuarta entrega fue para la escritora Elda Alarcón de Cárdenas. La quinta versión fue para la escritora Aida Soria Galvarro.

La convocatoria ya circula en las redes sociales, pero se realizará una presentación oficial, esta noche en el salón "Alberto Guerra" de la Casa "Simón I. Patiño".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rumbo al VI Premio Nacional "Hugo Molina Viaña"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 286 invitados en línea