Inicio
Sábado 9 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de abril de 2016, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
NUESTRO TALENTO

Rudy Flores dice: "Oruro te quiero más"

•  Lic. Vannia Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu espacio

Canciones que son poemas, letras y acordes que permanecen grabados en los rincones más recónditos del cerebro y el corazón, cuyas formas literarias emocionan y conmueven hasta al oyente más apático, es el resultado que genera el escuchar a Rudy Flores.

Orureño, nacido el 12 de mayo de 1962, radica actualmente en Suiza, ha escrito más de 100 composiciones, entre cuecas, tinkus, taquiraris, zambas, baladas, música social entre otras; que llevan el sello particular de Rudy Álvaro Flores Carreón que perteneció al Sexteto Tiempo, Aruma, Latinoamérica, y actualmente realiza musicoterapia en Europa, no dejando de lado el escenario.

Beneficiado de un timbre de voz exquisito, podemos recordar temas como "Bolivia", "Te quiero", "Plegaria a la Virgen del Socavón", y el tema que todo orureño canta "Oruro te quiero más" que nace de un corazón que extraña su tierra en cuyas líneas dice: "…Cómo poder decir que te olvidé, cómo poder matar este mi amor, cómo poder decir te quiero más… Oruro te quiero más…", vivencias de un orureño que nació y creció cultivado con el arte, que fue llevado a la palestra por el grupo Llajtaymanta.

Se puede creer en el arte de la palabra, en un "matrimonio" entre la música y poesía, algo innato que sale de la cuna, inspiración pura, ligera y elegante, composición que hace la vida agradable.

"Lo que me motiva para seguir componiendo y seguir haciendo música es la alegría de vivir y de seguir en este nuestro mundo, por lo que me siento muy agradecido", nos dice Rudy Flores.

Próximamente podremos escuchar un álbum con composiciones de Rudy Flores, seguramente a su vuelta del Viejo Mundo.



vannibel1980@gmail.com

Conductora: De Mi Tierra

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rudy Flores dice: "Oruro te quiero más"

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea