Inicio
Viernes 13 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el presupuesto de la Gobernación

Rubro minero tiene reducidos recursos para el próximo año


Asambleístas lamentan que no se inscriban proyectos mineros macros en el POA 2014
La Secretaría de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) es la que menos recursos percibe en el Plan Operativo Anual (POA) 2014 en relación a las otras secretarías, puesto que tiene un número reducido de proyectos.

El presupuesto para inversión de la Gobernación es de 148 millones de bolivianos aproximadamente, de los cuales 2,6 millones de bolivianos serán destinados para minería.

El secretario de Planificación, Franz Martínez detalló que la Secretaría de Minería y Metalurgia presentó cinco proyectos los cuales son: Planta de Lixiviación Electrolisis de Planta que demanda un financiamiento de 210 mil bolivianos, Planta de Oro Musivo con similar costo, Planta Industrial de Piedras Ornamentales y Semi Preciosas con un presupuesto de 399.156 bolivianos.

Así como el proyecto de Control Proceso y Exportación Minera de Metálicos y no Metálicos Fase II que requiere de 863.872 y Fortalecimiento a la Actividad Minera Fase II con una inversión de 895.077 bolivianos; haciendo un total de 2.578.105 bolivianos.

Asimismo manifestó que se realizará una transferencia al Servicio de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) para ejecutar el proyecto de exploración en el área de Condo C y en la localidad de Culta, en total se destina para la prospección y exploración cerca de 2.300.000 bolivianos, sostuvo que de esta forma se cumplió con lo dispuesto por ley que indica que se debe asignar el 10% de las regalías para prospección y exploración.

En tanto el secretario de Minería y Metalurgia, Johnny Motiño manifestó que los proyectos que se presentan son nuevos y se proyecta ejecutar en la gestión 2014, además señaló que se pedirá a la Asamblea aprobar un programa que para tres años con un financiamiento de 46 millones de bolivianos.

"Piensan que no estamos haciendo nada, pero se tiene un programa tentador que es para tres años que estamos seguros que beneficiará al departamento" sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rubro minero tiene reducidos recursos para el próximo año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea