Inicio
Sábado 28 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de diciembre de 2013
Río de Janeiro, 27 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rousseff impactada con desastre causado por lluvias en Brasil


Lluvias ocasionan destrozos en el Sur de Brasil
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sobrevoló hoy (ayer) las áreas del estado de Minas Gerais afectadas por las intensas lluvias, se dijo "impactada" por el desastre y anunció más ayuda humanitaria para atender a las víctimas de las precipitaciones, que ya dejan 41 muertos en el Sureste del país.

"Es impactante", declaró la jefa de Estado a periodistas, junto al gobernador de Minas Gerais, Antonio Anastasia, y otras autoridades de la región.

Minas Gerais, el estado natal de Rousseff, ha sido junto con el vecino Espíritu Santo la región más golpeada por unas lluvias que comenzaron hace más de una semana y que hasta ahora han causado un total de 41 muertos -inicialmente se había informado de 45, pero las autoridades rebajaron este viernes la cifra- y unos 60.000 damnificados.

Rousseff, quien el jueves se había desplazado a una playa del litoral del estado nororiental de Bahía para pasar unos días de descanso, interrumpió sus vacaciones y viajó hoy (ayer) hacia Minas Gerais, donde sobrevoló en helicóptero algunas de las ciudades más afectadas.

La presidenta se dijo particularmente impactada con la dimensión del desastre en Virgolandia, una ciudad de unos 6.000 habitantes que ha quedado inundada casi por completo después de los temporales, que desbordaron varios ríos.

En tanto, el alcalde de Virgolandia, Arnaldo de Oliveira Braga, confirmó que en esa localidad se han registrado dos muertes, pero admitió que esa cifra puede ser mayor, pues se desconoce la suerte de un número aún no precisado de personas que están desaparecidas.

Rousseff alertó de que, según los pronósticos meteorológicos, las lluvias continuarán en esa región en los próximos días, aunque con menos intensidad, y aseguró que "la primera tarea es salvar las vidas" de aquellas personas que aún permanecen en zonas aisladas por las inundaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rousseff impactada con desastre causado por lluvias en Brasil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 133 invitados en línea