Inicio
Viernes 30 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rotondas en avenida del Ejército dificultan maniobras vehiculares

•  Ahora está permitido girar a la izquierda


A momentos se genera un caos vehicular en las intersecciones cerca de las rotondas de distribución
La construcción de rotondas en la avenida del Ejército Nacional, en las intersecciones de la Brasil y Tacna, zona Este de la ciudad, genera conflictos en las maniobras vehiculares que realizan conductores que circulan por esa arteria según se verificó en el lugar y por reclamo de algunos choferes.

Anteriormente se prohibía el giro a la izquierda en esas intersecciones, a través de una advertencia en un letrero que fue colocado cerca de los semáforos, pero tras la construcción de la rotonda se permitirá esta maniobra, ya que según el artículo 83 del Código de Tránsito y su Reglamento (Circulación giratoria), "La circulación de vehículos en una zona de tránsito en rotación como monumentos, plazas, rotondas, u otras áreas de circulación giratoria, se hará por la derecha dejando el obstáculo a la izquierda, salvo señalización contraria.

Sobre el tema, el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Julio Mendoza afirmó que en esas calles existe una señalización en los semáforos que indica "No girar a la izquierda", pero de acuerdo al Reglamento y Código de Tránsito es permitido cuando existe una rotonda.

"En una vía bastante ancha se puede construir una rotonda para dar facilidad al giro a la izquierda o derecha, en este caso tenemos dos rotondas recientemente construidas, al margen de embellecer nuestra ciudad con esas imágenes, también permite el giro a la izquierda o a la derecha, entonces indico como autoridad policial que sí está permitido el giro ya que existe una rotonda", señaló.

La autoridad policial añadió que en conversación con la primera autoridad edil, Rossío Pimentel, se recomendó sacar la señalización que indica "No girar a la izquierda" ya que ahora existen rotondas en ambas avenidas.

GAMO

Sobre el tema, el director del Sistema de Transporte Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal, Juan Carlos Guzmán Muñoz señaló que a partir de la construcción se quitará la señalización que prohíbe el giro de los vehículos a la izquierda.

"De acuerdo al Código de Tránsito, estamos en estudio de este tema, sin embargo como ya hay rotonda en ese lugar ya permite el giro a la izquierda, lógicamente se permitirá el giro en U porque es una rotonda y a partir del lunes vamos a sacar la señalización que se tiene", sostuvo.

Aunque se tiene una figura clara, el funcionario municipal adelantó que este tema será analizado en una reunión en la que participarán representantes municipales y de Tránsito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rotondas en avenida del Ejército dificultan maniobras vehiculares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea