Inicio
Domingo 16 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rotary Club Oruro dona conservadora al comedor popular del "Socavón"


La conservadora superó las expectativas del comedor popular
En medio de un acto sencillo pero muy significativo, ayer en la mañana, la directiva del Rotary Club Oruro, entregó, en calidad de donación, una conservadora de alimentos al comedor popular dependiente del Santuario de la Virgen del Socavón, pues la que tenían era pequeña y dejó de funcionar hace algunos meses.

Dicho electrodoméstico que costó algo más de 5 mil bolivianos al Rotary Club Oruro, fue producto de una actividad denominada "Noche Sanjuanera", realizada el 24 de junio donde los socios que participaron, aportaron con cierto monto económico por adhesión y el mismo fue complementado con una contraparte que las Damas Rotarias entregaron.

Para la presidenta del Rotary Club Oruro, Claudia Gutiérrez, la donación está enmarcada en la solidaridad que caracteriza a esta institución, ante una necesidad y requerimiento del comedor que alimenta a las personas de escasos recursos de la ciudad.

"Esta entrega sobrepasa nuestras expectativas, esperábamos la mitad del tamaño de esta conservadora, la que teníamos era pequeña y la que nos están dando es más amplia, agradecemos al Rotary Club Oruro, pues ahora podemos conservar bien los productos y brindaremos alimentos de calidad a los comensales", explicó el rector del Santuario del Socavón, Fray Demetrio de la Torre.

El comedor dependiente del Santuario de la Virgen del Socavón, diariamente atiende entre 150 a 200 personas de escasos recursos, de los cuales el 80% son niñas, niños y adolescentes estudiantes de la unidad educativa del mismo nombre, por motivos de desnutrición; las personas adultas pagan por el alimento dos bolivianos y los menores de edad un boliviano, lo recaudado sirve para la compra de gas y cancelación de sueldos de las dos cocineras, sin embargo el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), entrega un monto económico solamente para la compra de víveres e insumos de la canasta familiar.

El Rotary Club Oruro está próximo a cumplir 90 años de vida institucional, en el mes de agosto, sin embargo desde ahora ya está coordinando una serie de actividades y proyectos, uno de ellos es el denominado "One dollar, one glass" (Un dólar, un lente), mismo que pretende entregar anteojos con medida al instante en poblaciones del área rural de manera gratuita.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rotary Club Oruro dona conservadora al comedor popular del "Socavón"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 338 invitados en línea