Inicio
Lunes 19 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rotary Club Oruro busca revitalizar el lago Poopó

El Rotary Club Oruro, como parte de las actividades que vayan en bien de la población, pretende encaminar un proyecto de captación de aguas de la cuenca del Pairumani, que serviría para revitalizar el lago Poopó, e incluso con un tratamiento adecuado para mejorar la dotación de agua potable a la ciudad.

El presidente del Rotary Club Oruro, Fernando Vargas, mencionó que en la actualidad los lagos Poopó y Uru Uru, se encuentran alejados del esplendor que tenían hace varios años.

Uno de los ejemplos claros es la situación del pejerrey que en la década de los 80 y 90, se comercializaba a precios bajos por la gran cantidad que se pescaba y por el tamaño de los peces, situación que en la actualidad cambió de forma radical.

Vargas mencionó que esto se debe a la contaminación que existe por las colas que fluyen a estos lagos de los ingenios cercanos que se tiene en la región, además de la basura que se puede hallar en las orillas de los ríos que han disminuido en su caudal de manera alarmante.

"Nuestro club está al servicio de la comunidad, razón por la que encaminamos un proyecto de gran magnitud; queremos captar cierto tipo de aguas del río de la cuenca del Pairumani y de las aguas que fluyen en cercanías a los centros mineros de Japo Morocolaca y Santa Fe, para hacerles el tratamiento respectivo y poder utilizarlos", dijo Vargas.

Mencionó que este es un proyecto de largo aliento y que lo primero en realizar será tomar muestras de los sectores mencionados, para ver la viabilidad de este proyecto, que podría incrementar las aguas de los lagos Poopó y Uru Uru, además que de ser posible se puede utilizar estas aguas para el consumo humano.

"Hemos conversado con el gobernador rotario (Lucas Méndez Pitari), acerca de este proyecto y está dispuesto a cooperar con el mismo para buscar el financiamiento correspondiente si todo nos va bien los muestreos se podrán realizar a partir del próximo mes", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rotary Club Oruro busca revitalizar el lago Poopó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea