Inicio
Miércoles 22 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Hospital General "San Juan de Dios"

Rotarias donan equipos menores e insumos a la Unidad de Emergencias


Rotarios piensan en otros antes de pensar en sí mismos
El Hospital General "San Juan de Dios" se benefició con equipos menores e insumos para la Unidad de Emergencias, que fueron donados ayer por las damas del Rotary Club Oruro, material que ayudará para la atención de los pacientes.

La entrega se llevó adelante en el salón de conferencias del Comité Regional de Integración Docente Asistencial e Investigación (Cridai).

La presidenta del Rotary Club Oruro, Katty de Sánchez, manifestó que se realizaron varias actividades para financiar la compra de estos insumos que ayudarán a que exista una mejor atención en la Unidad de Emergencias del Hospital General "San Juan de Dios".

"Nosotras comprometimos una donación a este nosocomio, para ello tuvimos una rifa navideña, además de un desfile de modas, con eso pudimos reunir 16.372 bolivianos que sirvieron para comprar materiales e insumos que son importantes para la atención de los pacientes", aseguró.

Explicó que la donación consiste en 20 estuches de curación, 20 cajas de esterilización, 8 tensiómetros, 5 riñoneras grandes, 3 cajas metálicas, 2 lámparas cuello de ganso, 2 tambores pequeños, 2 tambores medianos, 2 tambores grandes, 2 puntos copias, 1 carro de curación, 1 camilla estética metálica y 1 caja de guantes.

"Este material es importante. Los pacientes llegan primero a esta unidad para ser atendidos, es por eso que nosotras hemos querido que sea a esta unidad a la que podamos donar este material", aseveró.

Por su parte, el director del Hospital General "San Juan de Dios", Ponciano Jiménez, señaló que es importante el trabajo que realizan las socias del Rotary Club, con el equipamiento de esta unidad.

"Estamos contentos, les agradecemos por esta donación, sabemos que son materiales que nos servirán mucho y esperemos que esta no sea la primera ni la última vez en que exista el apoyo a este nosocomio", dijo.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Emergencias, Justo Vargas, sostuvo que estos equipos e insumos son importantes para la atención de los pacientes.

"Nos hacía falta tener equipos menores e insumos nuevos para una atención adecuada a nuestros pacientes que sufren heridas, quemaduras, las que a diario atendemos en nuestra unidad", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rotarias donan equipos menores e insumos a la Unidad de Emergencias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea