Inicio
Domingo 5 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rostros del nuevo Concejo Municipal


Composición del nuevo legislativo edil para la gestión 2015 – 2020
Cinco de los ocho partidos y agrupaciones ciudadanas que participaron en el municipio de Oruro, en las elecciones subnacionales del 29 de marzo, tendrán representatividad en el Concejo Municipal que asumirá funciones el 1 de junio.

De los 11 concejales que serán parte el ente legislativo del Gobierno Municipal para el periodo 2015 - 2020, 4 serán del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), 3 del Movimiento Al Socialismo (MAS), 2 Integración Ciudadana Alternativa – Frente Socialista (Inca-FS), 1 Participación Popular (PP) y 1 el Movimiento Demócrata Social.

La distribución de concejales para cada partido, quedó confirmada con los resultados oficiales de los comicios subnacionales, presentados ayer por la noche por los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

Este concejo, que ejercerá funciones desde junio de este año hasta mayo del 2020, podría tener similares problemas al que está de salida, debido a que ningún partido político tiene la mayoría, por lo que para que haya gobernabilidad, el Mcsfa del alcalde electo Edgar Bazán tendrá que recurrir a buscar alianzas.

CONCEJALES

Los concejales electos son: Janet Ledezma, José Rojas, Hilaria Sejas y Osvaldo Olivera del Mcsfa; Magda Suaznabar, Henry Rojas y Segundina Ledezma del MAS; Denisse Villca y Max Cabrera de Inca-FS; David Choque del PP y Saúl Aguilar de los "Demócratas".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rostros del nuevo Concejo Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24

Hazte fan de La Patria
      Hay 112 invitados en línea