Inicio
Jueves 14 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rosa "I" fue proclamada como la dama de antaño


Rosa "I" en su coronación acompañada de sus princesas
En el mes de la primavera, del amor y la amistad la Asociación de Adultos Mayores, ayer la mañana, en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), coronó a Rosa "I", como la reina de los adultos mayores, actividad programada por la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) y el área del Adulto Mayor, como parte del programa de festejo del Día del Adulto Mayor que se celebró el pasado 28 de agosto.

Rosa Espíndola Murguía viuda de Tórrez, fue proclamada en un ambiente preparado exclusivamente para dicho acto en el que se trató de revalorizar aquellas costumbres de hace años cuando en las unidades educativas era esperada esta actividad por los alumnos en las fechas cercanas al 21 de septiembre.

Como toda una reina Rosa "I", fue coronada con sus nueve princesas cada una de ellas con atuendos de antaño, señoras muy elegantes y detallistas en su arreglo, también la participación de los varones fue importante, pues la reina iba acompañada de un porta cetro y un porta banda junto con el apuesto paje que acompañó al vals de honor a la proclamada Rosa "I".

La Dirección de Igualdad de Oportunidades, convirtió esta actividad en un verdadero regocijo, con la presencia de fotógrafos, refrigerio, música y mucha elegancia de parte de los invitados, quienes vistieron sus mejores galas para coronar a su reina.

"La proclamación de la dama de antaño, tiene por objeto revalorizar y rescatar las tradiciones y costumbres que con el pasar del tiempo fueron desapareciendo, hoy coronamos a Rosa ´I´ como se hacía antes en los colegios y escuelas", manifestó Alina Conde, responsable máxima de la DIO, al referirse a la actividad que tiene por objeto principal rescatar y dar a conocer a los niños y jóvenes cómo en el pasado se realizaban las coronaciones.

88 años tiene la actual reina de los adultos mayores, quien a la hora de proclamarse en representación de todas y todos sus compañeros adultos, expresó: "pido a toda la juventud que deje el celular, porque les está consumiendo a todos, que no se pierda el respeto ni la educación", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rosa "I" fue proclamada como la dama de antaño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea