Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Romina Rodríguez: "Feliz de haber puesto en alto el nombre de mi país y mi tierra Oruro"


La jugadora está agradecida con el apoyo del pueblo orureño /Archivo
La jugadora más destacada de la selección femenina de básquetbol que participó de los Juegos Suramericanos, Romina Rodríguez, agradeció a toda la población orureña que la apoyó en todo momento y que gracias a ello se logró la medalla de plata a pesar de las diferentes adversidades que tuvieron que pasar las jugadoras por la falta de apoyo en sus entrenamientos.

Como una gladiadora y la capitana que le ponía el corazón y la gallardía al equipo, así reflejaron los medios nacionales el accionar de la orureña Romina Rodríguez en su participación dentro de los Juegos Odesur que culminaron recientemente y donde el baloncesto le dio a Bolivia una medalla de plata.

En contacto con LA PATRIA, la jugadora señaló que se siente agradecida por todo el cariño que recibió de la población en general y sobretodo de los orureños que pudieron acudir a los encuentros de la selección, lo cual le motivaban para seguir adelante y al final lograr esta presea.

"Muy feliz por todo lo que dijeron de mí, creo que todo ha sido gracias al esfuerzo que puse en este deporte, por ello siempre agradeceré a mi familia que me apoya, porque ellos sufren más cuando una se lesiona o está en situaciones difíciles, muy orgullosa porque pude sacar el nombre de Oruro en alto, y en el campo me decían la capitana es orureña y había personas que se acercaban e indicaban que habían llegado solo para darme el respaldo y eso te fortalece mucho", indicó.

En cuanto al balance de la participación de la selección, Rodríguez, indicó que tuvo un desempeño digno haciendo quedar en alto el nombre del país y que este es el fruto del trabajo continuo de las jugadoras que desde la gestión pasada ya lograron sitiales de privilegio para el país.

"Fuimos preparándonos de forma individual, no hemos recibido el apoyo respectivo de parte de la Federación Boliviana de Básquetbol, tampoco del Ministerio de Deportes, pese a eso, el corazón y el amor que tenemos a este deporte ha hecho que saquemos cara por el baloncesto y sobre todo por Bolivia", manifestó.

Señaló que para llegar a obtener la medalla de Oro, faltó un poco más de jerarquía porque por delante se tienen a otras selecciones como Colombia que tienen un alto nivel tanto en la parte física, como en los conocimientos tácticos dentro del deporte de la "canasta", pero también influye mucho el apoyo que se pueda recibir de las autoridades.

Agregó que hay que seguir con los procesos y que ahora las autoridades no se olviden de este deporte, donde Oruro y Bolivia tienen mucho potencial.


El esfuerzo de la selección valió para obtener la medalla de plata /Infodiez.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Romina Rodríguez: "Feliz de haber puesto en alto el nombre de mi país y mi tierra Oruro"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea