Inicio
Domingo 11 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de mayo de 2014
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Romero no demostró supuesto plan para defenestrar al Gobierno


Fabián Yaksic, en la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero
El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, lamentó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, no haya demostrado, en la interpelación realizada por la Asamblea Legislativa la noche del viernes, que los miembros de la comisión de "Justicia y Verdad" tengan vínculos con los ex líderes opositores y supuestamente se haya planificado actos para defenestrar al Gobierno del Presidente Evo Morales.

Según el legislador, la autoridad de Estado se basó en argumentos sin fundamentos como las cuentas twitter de la diputada disidente del Movimietno Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, la reunión que tuvo la asambleísta Norma Piérola con el ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en 2011, así como su cargo político en la dirigencia del Movimiento Sin Miedo (MSM).

"Romero no contestó a ninguna de las preguntas, no ha podio inventarse nada en contra de ninguno de los miembros de la comisión de Justicia y Verdad y otro apunta que quieren callarnos impedir nuestro trabajo de fiscalización y no lo van a lograr y no demostró ninguna relación que pudieron tener los miembros de la comisión como hizo ver en la solicitada infame que saco el 16 de abril", dijo a la ANF.

Además calificó de vergonzosa la determinación de la Asamblea Legislativa por haberle dado al ministro Romero un voto de confianza por informar sobre los sucesos precedentes al caso terrorismo y la vinculación de algunos políticos y dirigentes cruceños con la célula separatista. Yaksic dijo que este hecho solo demuestra la complicidad del presidente de la Asamblea con el Ejecutivo en sus denuncias infundadas.

En la interpelación iniciada a las 18:00 horas del viernes y que culminó cerca a las once de la noche, el ministro de Gobierno presentó 194 diapositivas en la cual se limitó a referirse al caso Terrorismo y a tratar de vincular con "mentiras" a los miembros de la comisión de "Justicia y Verdad" con prófugos de este proceso, dijo Yaksic.

En tanto, el ministro Romero reiteró en la interpelación que esta comisión es ilegal por no tener el aval del pleno de la Asamblea Legislativa y que todas las acciones realizadas con las declaraciones de algunos implicados con el caso de la red de extorsión que se encuentran encarcelados en Palmasola de Santa Cruz no tienen el respaldo legal.

Romero recordó que no se opuso a la labor de dicha agrupación y que el 28 de marzo esta cartera de Estado envió una carta a los legisladores mencionados solicitando "una fotocopia simple del documento administrativo de creación de dicha comisión legislativa", documento que nunca llegó para validar una actuación apegada a las normas.

La interpelación fue solicitada por los diputados Fabián Yaksic (MSM), Franz Choque (CN), Carmen Tellería (MAS), Norma Piérola (CN) y Rebeca Delgado (MAS), miembros de la comisión de "Justicia y Verdad".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Romero no demostró supuesto plan para defenestrar al Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea