Inicio
Jueves 23 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de febrero de 2012
Redacción central, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Romero: Bolivia apoyó a Perú en la captura de siete prófugos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que Bolivia ayudó a Perú con el refuerzo policial de las fronteras para la captura de siete de los 17 reos que se fugaron de la prisión peruana de Challapalca (frontera sur con Bolivia) el pasado domingo.

La noche de este martes, la Policía peruana tuvo un enfrentamiento con los fugitivos; de los siete, cuatro fueron heridos de bala y trasladados a un hospital de la ciudad de Puno, mientras que se encontró a un octavo muerto, del que, todavía, se desconoce las razones de su muerte.

"Ha sido una acción eficiente de la Policía peruana, tanto terrestre como aérea. Cuando tomamos conocimiento de la presencia de estos internos que se habían fugado se coordinaron acciones para reforzar la frontera", dijo Romero, en un contacto con la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Principalmente, y de acuerdo a un reporte de Prensa Latina que cita a RPP, la Policía Boliviana apoyó la operación reforzando el paso fronterizo poco transitado por el que pretendían cruzar los fugitivos, precisó el Ministro. No obstante, enfatizó que el deceso de uno de los fugitivos se produjo en territorio peruano, al igual que la captura de los siete prófugos.

"Estamos preocupados porque los peligrosos delincuentes que se han fugado de Challapalca pueden entrar por algún punto de la frontera con Bolivia", mencionó la autoridad, de acuerdo a un reporte del periódico ABC del Paraguay, que cita a la emisora peruana. Romero sostuvo que viene coordinando con la embajada de Perú en Bolivia, para que la Policía peruana y boliviana "puedan desarrollar una acción binacional a fin de capturar a los presos que se encontrarían en la zona".

Con esta detención, quedan sólo dos prófugos por recapturar, de los 17 que escaparon el domingo último de la cárcel de alta seguridad de Challapalca, limítrofe con Bolivia, con ayuda de dos guardias que cobraron sobornos, según las autoridades.

El pasado lunes, la Policía peruana capturó a los primeros siete fugitivos en tres acciones realizadas en la ciudad andina de Puno, cerca de la frontera con Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Romero: Bolivia apoyó a Perú en la captura de siete prófugos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea