Inicio
Miércoles 12 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Romano: Sólo se debe consensuar el menú del desayuno escolar


Desayuno escolar debe ser consensuado con padres de familia /Archivo
Pese a los criterios de los padres de familia, de que se debe analizar las partidas presupuestarias del Desayuno Escolar para mejorarlo, la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Gloria Romano Villegas, asegura que las mesas de trabajo que se desarrollan por varios días, sólo debe consensuar el menú con los padres de familia.

"Dejando claro que quien le habla y el equipo técnico tiene la instrucción de lograr un menú consensuado con los padres de familia, yo no tengo la potestad de cuánto va a ser el presupuesto o cuanto vamos a fortalecer, debemos trabajar con ese presupuesto inicial de 21 millones de bolivianos y teniendo el menú, ya que en el equipo técnico de la Alcaldía iremos analizando, una vez de que se vaya captando recursos, cómo vamos a afrontar", declaró.

La intención es tener el menú antes de la próxima semana para entregarlo al alcalde Edgar Bazán, quien determinará si se puede mejorar el presupuesto y colgarlo al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), ya que el proceso de contratación podría tardar tres meses, impidiendo que se distribuya el desayuno escolar desde el primer día de clases de la gestión 2017.

Para Romano es importante la participación de los jóvenes estudiantes, quienes son los directos beneficiados y dieron muchas luces para el desarrollo de un posible menú, pero fue reiterativa al mencionar que este trabajo debe ser consensuado con los padres de familia.

"Por lo que hemos captado de los jóvenes es que tienen mucho gusto por el chocolate y el arroz con leche, pero también nuestros estudiantes nos han planteado que podamos dar algo liviano en primavera, algo caliente en invierno, entonces tenemos que escucharlos también a ellos, porque son ellos los que consumen y si ahora no respetamos sus derechos de esos niños de ser escuchados, estaríamos equivocándonos también nosotros", enfatizó Romano.

Los padres de familia en días pasados manifestaron que el proceso de la elaboración del menú del desayuno escolar estaría "empantanado", porque no se quería tocar el presupuesto de 21 millones de bolivianos, pero Romano aseguró que ese presupuesto podría mejorar según el requerimiento de lo que se pueda consensuar con los padres de familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Romano: Sólo se debe consensuar el menú del desayuno escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 241 invitados en línea