Inicio
Lunes 2 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de febrero de 2015
Roma, 1 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Roma exhibe un siglo de moda creada para el cine

•  María Salas Oraá


Los vestidos de los sueños es una muestra que repara un siglo de indumentaria italiana
El traje con el que Audrey Hepburn brilló en "Guerra y Paz", el que casi dejó sin aire a Claudia Cardinale en "Il Gattopardo" o la americana roja del rey de la fiesta de "La grande Bellezza" protagonizan una muestra de vestuario de cine en Roma.

Bajo el título "I vestiti dei sogni" (Los vestidos de los sueños), la exposición, alojada en el espléndido Palacio Braschi de la ciudad capitolina hasta el 22 de marzo, repasa cien años de la indumentaria cinematográfica italiana, de 1915 a 2015.

Con ella, el comisario Gian Luca Farinelli quiere rendir tributo a los vestidos utilizados en el cine, un arte dentro de otro arte que "se utiliza durante un breve periodo de tiempo pero que permanece para siempre en las imágenes de las películas".

Comienza con el Delphos obra de Mariano Fortuny que la actriz de cine mudo Francesca Bertini vistió en "Rapsodia satánica" (1915), de Nino Oxilia, un atuendo inspirado en las túnicas griegas que acentuaba sus curvas.

Cuatro trajes de fiesta femeninos, dos en tono granate y dos en color verde, todos ellos con bordados dorados, mangas largas y abombadas y escotes abiertos, junto a una capa masculina, recuerdan el trabajo del modisto Luigi Sapelli (1865-1936), conocido como Caramba, en "I Borgia" (1920), que él mismo dirigió.

También está presente el creador Gino Carlo Sensani, que concebía el diseño del vestuario como "una interpretación psicológica de la figura que ilustra una época", que plasmó su obra en "La corona di ferro" (1941), de Alessandro Blasetti.

De esta primera producción del cine de fantasía italiano, localizada en el imaginario país de Kindaor, se exhiben seis deslumbrantes vestidos de cola adornados con motivos naturales dorados y ocres que vistió la actriz Elisa Cegani.

Son también seis los vestidos expuestos que lució Audrey Hepburn en "Guerra y Paz" (1956), de King Vidor, y que presiden una sala que muestra el vikdeo de la bella actriz bailando el vals "Natasha" junto con el príncipe ruso Andréi

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Roma exhibe un siglo de moda creada para el cine

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea