Inicio
Sábado 9 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ex asambleísta José Luis Toco

Robo de chequeras al Programa Cuenca Poopó no se esclareció

El ex asambleísta, José Luis Toco, quien realizó seguimiento a las actividades desarrolladas en el marco del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, cuestionó que el robo de las dos chequeras de dicho programa ocurrido el 2011 no fue esclarecido.

Indicó que la sentencia judicial respecto a este caso concluyó después de tres años, pero a pesar de existir personas que fueron detenidas en su debido momento, no se logró aclarar qué fue lo que realmente ocurrió en este caso.

Manifestó que en febrero del 2011 las autoridades departamentales de ese entonces, presididas por el ex gobernador Santos Tito, hicieron la denuncia respectiva de un robo de chequeras del Programa Cuenca Poopó, según se conoció fueron cobrados tres cheques con un valor de 50 mil bolivianos, se identificó a las personas pero las mismas argumentaron haber sido estafadas porque vendieron algún producto y les pagaron con estos cheques.

Indicó que se tenía una persona imputada de forma oficial, no obstante dicho individuo se acogió al derecho del silencio y no explicó de qué manera obtuvo estos cheques, que además según el informe judicial estaban firmados por las autoridades respectivas.

Aseveró que llama la atención que cheques que no fueron girados estuvieran firmados por las personas responsables del programa, pues según el informe judicial los que cobraron los cheques lo hicieron de forma legal porque tenía el sello y firma correspondiente.

Sostuvo que en ningún momento las autoridades de la Gobernación pidieron que se realice un análisis de la firma porque podría ser falsificada, pues no se entiende cómo los cheques estaban firmados sin ser girados.

Argumentó que al no existir pruebas suficientes, los aprendidos fueron puestos en libertad y se cerró el caso, sin esclarecerse qué fue lo que realmente ocurrió.

"No se hizo el seguimiento oportuno, porque no se pidió informes periciales de firmas, no se averiguó como llegaron estos cheques a poder de los acusados" sostuvo.

Agregó que en la sentencia del proceso hacen mención que el proceso jurídico no fue llevado de forma adecuada por los abogados de la parte acusadora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Robo de chequeras al Programa Cuenca Poopó no se esclareció

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 200 invitados en línea