Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rituales son una experiencia para fortalecer las tradiciones


Cristina blanco
Luego de recibir los primeros rayos del sol en el cerro de Asiruni, muchas personas manifestaron su alegría por haber vivido esta experiencia, en la mayoría de los casos por primera vez, además de pedir que estas tradiciones no se pierdan. LA PATRIA realizó un sondeo de opinión para conocer el criterio de quienes asistieron a este evento.

JUAN PABLO MORALES

"Para mí, el Año Nuevo Andino es como un nuevo amanecer, una nueva vida como persona y dentro de mi centro cultural lo que tratamos de realzar y recuperar son estas tradiciones, que la gente se vaya apropiando de estas costumbres y no se vayan perdiendo las prácticas que tenemos desde hace miles de años".

CRISTINA BLANCO

"Ha sido muy interesante, es algo que no había visto nunca, también escuchar al grupo folklórico ha sido muy bonito y recibir los primeros rayos del sol ha sido una sensación muy interesante. Acá en Oruro es la primera vez que asisto a estos rituales, yo vengo desde España y la única actividad similar que puedo encontrar son las fiestas de fin de año pero con un matiz totalmente distinto esto es único".

DOUGLAS BRAYAN

"Fue una nueva experiencia ver a tanta gente esperando el sol, en mi país no se ve nada de esto porque yo soy de Canadá, es la primera vez que participo de este acto y estoy sorprendido con todo lo que se realiza, la música, la fogata, esperar al sol es interesante".

HEIDI CHOQUE

"Como estudiante de Arquitectura es la primera vez que participo de esta actividad y me pareció muy interesante ver salir el sol, compartir con la música, a pesar de que nos ha costado subir al cerro, pero estamos seguros de volver al año".


Douglas Brayan

Heidi Choque

Juan Pablo Morales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rituales son una experiencia para fortalecer las tradiciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea