Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
Londres, 30 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ritmos afrocaribeños en el carnaval de Notting Hill

•  Viviana García


Llamativos disfraces y carrozas de colores recorrieron Londres
En un día fresco y nublado en Londres, las calles del barrio de Notting Hill se inundaron hoy de color y música para celebrar su tradicional carnaval, al que miles de personas acudieron para escuchar ritmos como el calipso o el reggae.

Llamativos disfraces y carrozas de colores recorrieron este barrio de la capital británica en una de las mayores fiestas callejeras de Europa, controlada por un fuerte dispositivo policial.

El desfile, que se celebra entre hoy (ayer) y este lunes -festivo en el Reino Unido-, tuvo la jornada dedicada a la familia, en la que miles de personas movieron el cuerpo al ritmo de música afrocaribeña mientras se vendía en la calle comida del Caribe.

En las esquinas se vendían cervezas jamaicanas, fríjoles, pollo a la brasa, plátano frito y mazorcas de maíz. Pese a la popularidad de este evento, las fuerzas del orden indicaron que la amenaza de lluvia podría empañar los festejos de la última jornada de fiesta.

La policía tuvo que poner orden en algunos puntos del barrio por la gran cantidad de personas en estado de embriaguez.

El calipso, la soca y el reggae son los ritmos que más se escucharán en estos dos días del carnaval, cuyo acto principal será el gran desfile del lunes que recorrerá Notting Hill.

Está acompañado por bandas de percusión de cacerolas de acero, que contribuyen a aumentar el ambiente festivo. Una asistente al carnaval, la británica Sophie Kennedy, dijo a Efe que le "encanta" el carnaval y "la música reggae es mi favorita. Este es el sitio perfecto para mí".

En tanto, un vecino de este barrio, William Medley, de 35 años y padre de un niño de tres años, dijo que el carnaval es "una oportunidad para que los chicos puedan correr y ver algo diferente, interactuar con la gente y disfrutar de la comida, los olores, los sonidos y el baile. Es un ambiente festivo fantástico".

Otros asistentes no han ocultado su inquietud por la seguridad como ha ocurrido otros años, cuando las fuerzas del orden practicaron detenciones por altercados en las calles, en su mayoría ocasionados por el excesivo consumo de alcohol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ritmos afrocaribeños en el carnaval de Notting Hill

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea