Inicio
Domingo 30 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 30 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ritmo de cotización de minerales es favorable en la economía de la EMH

La actual cotización internacional del precio de los minerales es considerada favorable en su ritmo para la Empresa Minera Huanuni (EMH), ya que este aspecto permitirá incrementar la producción, superando la crisis que dejó el déficit de 10 millones de dólares el 2015.

El año pasado fue considerado uno de los años más duros para la minería en el país, producto de la baja en la cotización de los minerales, por ejemplo el estaño que es el principal mineral de explotación en el distrito minero de Huanuni y registró una cotización de $us. 6,03 la libra fina en enero del 2015, hoy es evidente un incremento pues asciende a $us. 9,45 la libra fina, aspecto que es favorable para la economía de Huanuni.

"Los trabajadores están conscientes de que sí o sí Huanuni tiene que producir más, lo que nos favorece es que estamos en una época promedio al aguinaldo donde el trabajador pone todo su esfuerzo, para que la empresa tenga una buena producción y para que el trabajador sea beneficiado con un buen aguinaldo", afirmó Vladimir Rodríguez, asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Así también, se dijo que el compromiso de todos los trabajadores de la empresa es el de velar por la estabilidad económica y las fuentes laborales, por lo que no se percibió el pago del segundo aguinaldo, ni el incremento salarial en las últimas dos gestiones, según refirió la autoridad orureña.

En cuanto al déficit de la gestión pasada, se entiende que se va superando favorablemente con la visión de que para la próxima gestión, la empresa ya pueda generar utilidades.

"Tiene que superarse y, por lo tanto, estamos conscientes todos de que las deudas se pagan, no podemos sangrar a una empresa que apenas está empezando a levantarse nuevamente, entonces, tenemos que ver la parte económica", sostuvo la autoridad departamental.

Se espera que el ritmo de la cotización de los minerales aún presente mayores incrementos en el mercado internacional, siendo favorable para la actividad minera principalmente en el occidente del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ritmo de cotización de minerales es favorable en la economía de la EMH

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea