Inicio
Sábado 14 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de septiembre de 2019, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
ESTÉTICA

Rinomodelación sin cirugía con hilos tensores

•  Por: Dra. Allison Páez Troche - Exclusivo para Tu espacio


La rinomodelación es una intervención que se realiza en la nariz para modificarla, ya sea para fines estéticos o funcionales. Según el tipo de nariz se pueden realizar cambios en el dorso nasal, la punta o el ancho. Ahora se puede lograr mediante la rinomodelación sin cirugía mediante hilos tensores de polidioxanona (PDO) en tan sólo media hora.

Es un método alternativo que no necesita de una cirugía, sino sólo de la ayuda de unos pequeños filamentos o hilos PDO para corregir las imperfecciones estéticas que llegue a tener la nariz.

Cabe aclarar que el uso de los hilos tensores ayuda en la corrección de imperfecciones, pero los problemas de respiración por el tabique desviado, sinusitis o cornetes inflamados se corrigen con una intervención quirúrgica u otros tratamientos dependiendo de la gravedad del problema.

Se trata de una novedosa técnica que requiere tan solo tres hilos espiculados cien por cien reabsorbibles por el organismo y no producen alergias ni rechazo, son multifilamentos de polidioxanona, un material altamente seguro, aplicado en técnicas de cirugía cardíaca. Favorece la cohesión de las células para lograr tres efectos:

Primero: corrección del dorso nasal, en esta zona se coloca un solo hilo que consigue afinar y alinear el dorso nasal; segundo: elevación de la punta nasal también con un solo hilo es posible elevarla y, tercero: reducción del ancho de la nariz, ya sea con un solo hilo o en narices más anchas con dos.

Estos hilos tensores de material reabsorbible van envueltos a finas agujas, por lo cual la técnica es muy segura y no necesita incisiones ni anclajes, sino que se coloca mediante inyección y una vez que se deja el hilo se retira la aguja.

Provoca un lifting biológico o autolifting, autoinducido por la producción de fibroblastos y colágeno. La finalidad es crear un tejido propio de soporte por efecto biológico (la piel genera sus propios hilos naturales). El hilo insertado se reabsorbe a los seis meses, pero los hilos tensiónales generados por fibrosis natural, consiguen que el efecto tensor persista dos años.

Los resultados son visibles inmediatamente, aunque es a partir del primer mes cuando empieza a generarse la fibrosis de colágeno. Los efectos secundarios son mínimos, ya que la técnica de las cánulas minimiza al máximo el riesgo de hematoma. Se puede repetir el tratamiento cuantas veces se desee, así como retocar las veces que se requiera.

Consulta con un médico estético capacitado en la técnica, ya que estos procedimientos requieren de conocimiento anatómico, clínico y estético.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rinomodelación sin cirugía con hilos tensores

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 7 invitados en línea