Inicio
Viernes 8 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Llallagua

Rinden homenaje a Alberto Guerra Gutiérrez en la VIII Feria del Libro


Llallagua es la sede de la VIII versión de la Feria Nacional del Libro /minculturas.gob
El reconocido poeta, impulsor de la literatura infantil y escritor orureño Alberto Guerra Gutiérrez (1930-2006) fue homenajeado por parte de autoridades del sistema del Archivo Regional Catavi dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en el marco de la VIII versión de la Feria Nacional del Libro que se desarrolla en Llallagua del 6 al 9 de septiembre.

La actividad tuvo lugar ayer por la tarde en el salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Llallagua, donde se reconoció el aporte de Alberto Guerra en el fomento a la literatura infantil, obras y escritos que reflejan la realidad que viven los mineros, además de su apego a las manifestaciones folklóricas y culturales.

Entre los que comentaron la vida y obras que dejó el letrado orureño estuvieron: Praxides Hidalgo de la Unión Nacional de Escritores y Poetas de Oruro; Víctor Montoya, escritor, periodista cultural, además de alumnos de las unidades educativas de Llallagua que declamaron algunos poemas del escritor.

Asimismo, se hizo conocer que a través del Sistema de Archivo Regional Catavi, se prepara un número especial de la revista "Serie de Literatura Minera" edición número 10 que estará dedicada al poeta orureño considerado como uno de los máximos exponentes de la lírica boliviana.

Alberto Guerra Gutiérrez, escritor orureño nacido en 1930 y fallecido en el 2006, en su tierra de origen, fue un incansable animador de las manifestaciones folklóricas en su ciudad natal y un reconocido mentor de los poetas más jóvenes, a quienes los reunía en encuentros literarios y los encaminaba por los senderos de la poesía.

VÍCTOR MONTOYA

La responsable del Sistema de Archivo Regional Catavi, Lourdes Peñaranda, ponderó la participación de Víctor Montoya en la VIII versión de la feria del Libro en Llallagua, donde al margen de su participación en el homenaje a Alberto Guerra, también estuvo en otras actividades relevantes como la participación teatral de los estudiantes de la unidad educativa "Martín Cárdenas", que dirigidos por Eduardo Gamón, dramatizaron "La Llorona de Cancañiri", cuento de suspenso y terror escrito por Montoya.

En la feria, Montoya tiene un stand especial con sus obras, donde el escritor conversa con los jóvenes acerca de su producción literario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rinden homenaje a Alberto Guerra Gutiérrez en la VIII Feria del Libro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 267 invitados en línea