Inicio
Sábado 21 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rikjchary Llajta celebra sus 34 años con un acto especial


Rikjchary Llajta celebra hoy sus 34 años
El Centro Cultural Rikjchary Llajta, al conmemorar sus 34 años de vida institucional, preparó un acto de celebración que se cumplirá esta jornada en ambientes de la Radio y Televisión Universitaria (RTVU), a las 09:30 horas, donde tiene los fines de semana un espacio para informar de las actividades culturales de Oruro.

El director de Rikjchary Llajta, Celso Orozco explicó que son 34 años aportando a la cultura, a la gestión y a las artes, además que rememoró como una especie de salutación, la construcción de su centro.

"Trae a la mente los primeros pasos dados con absoluta humildad y hasta gran temor al futuro. Hemos pasado muchas vicisitudes a lo largo del camino, como hemos tenido los más grandiosos y gloriosos momentos. Nuestro gran logro fue la organización por muchos años del Festival Rikjchary Llajta de la Canción y la Música Autóctona que ya llega a su XXIV versión, de cuyo seno nacieron muchos, ahora grandes artistas, grupos, dúos y otros, a quienes realizaremos nuestro reconocimiento cultural", enfatizó Orozco.

Durante el tiempo que el Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, el Centro Rikjchary Llajta se encargó de dar vigencia a los nóveles artistas que emergían, siendo los diferentes concursos realizados, el escaparate para que se puedan mostrar a la sociedad orureña y posteriormente a nivel nacional.

"Muchos festivales, muchas floraciones artísticas nos dicen que hemos cumplido con el país y Oruro. Las artes transversalmente y en su oportunidad tuvieron un fuerte aliciente nuestro, les dotamos de todo el interés y entusiasta compromiso de apoyo y en algunos casos, de asumir el rol que tenían que asumir las autoridades e instituciones llamadas por ley para hacerlo. No escatimamos nunca nuestro esfuerzo para satisfacer las demandas generadas por el sector", remarcó Orozco.

Para Orozco, Rikjchary Llajta se ha constituido en un pilar fundamental para la salvaguarda, la protección, recuperación y difusión de nuestro patrimonio artístico, inmaterial y material.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rikjchary Llajta celebra sus 34 años con un acto especial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 181 invitados en línea