Inicio
Domingo 8 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ahora Tribunal Departamental de Justicia

Rige nuevo horario de atención en la Corte Superior de Justicia


El Tribunal Departamental de Justicia ya no atenderá los sábados
Un nuevo horario de atención rige en la antes, Corte Superior de Justicia, que a consecuencia de la aplicación de Ley Nº 025 (Ley del Órgano Judicial), cambió de razón social y ahora se denomina Tribunal Departamental de Justicia.

Dicha normativa legal, en su artículo 123 establece que el nuevo horario de atención a los litigantes, será de 08:30 a 12:30 por la mañana y de 14:30 a 18:30 por la tarde, de lunes a viernes y ya no se trabajará los sábados como era costumbre.

La información la brindó el representante distrital del Consejo de la Judicatura, César Terán, quien además sostuvo que, con esta nueva disposición ahora se cumple con las 40 horas laborales por semana que dispone la Ley General del Trabajo.

"Ponemos a conocimiento de la opinión pública que tome sus recaudos, los fines de semana, los juzgados cautelares seguirán de turno, para dar atención a los trámites correspondientes y en esta etapa de cambio que vive nuestro Estado estaríamos cumpliendo, como Tribunal Departamental, con las 40 horas laborales de trabajo que manda la Ley General del Trabajo, ya que anteriormente solamente se trabajaban 38 horas semanales con el horario de lunes a sábado", afirmó Terán.

Dicha disposición fue asumida en Sala Plena Extraordinaria realizada el 5 de enero de esta gestión, cuando los vocales del Tribunal Departamental de Justicia, dieron cumplimiento a la modificación del período ordinario de labores judiciales.

NUEVO DENOMINATIVO

Asimismo, considerando la vigencia de la Ley del Órgano Judicial, que dispone el cumplimiento del título II Capítulo III de la Ley Nº 025, el denominativo de Corte Superior de Justicia, cambia a Tribunal Departamental de Justicia de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rige nuevo horario de atención en la Corte Superior de Justicia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea