Inicio
Sábado 5 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de febrero de 2011
Sucre, 04 FEB (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Riadas se llevan 32 vidas en Chuquisaca


Riadas de las últimas dos semanas ya cobraron 32 vidas en Chuquisaca
El crecimiento de los ríos a causa de las permanentes lluvias en el departamento de Chuquisaca en las últimas dos semanas ya cobró 32 vidas y las instituciones de este departamento se movilizan con acciones de solidaridad para los familiares de las víctimas que son del área rural.

El pasado viernes 28 de enero el sorpresivo crecimiento de las aguas de una quebrada en el municipio de Tarvita, concretamente en una zona cercana a la comunidad de Pampa Huasi se llevaron a 30 personas causando angustia en varias familias de dicha comunidad.

Pero en el municipio de Mojocoya se informó que dos personas, una niña y una señora, perdieron la vida por la crecida del río denominado Chiquillos en la comunidad de La Ramada que las arrastró cuando retornaban de sus labores de pastoreo de sus animales en el campo.

Se trata de Anita Velázquez Garrado y Florentina Garrado de 11 y 55 años respectivamente, nieta y abuela correspondientemente que no pudieron llegar a su hogar luego de la riada y recién fueron rescatadas dos días después por personal del municipio de Mojocoya según información local.

Lo de Pampa Huasi fue lo más trágico por la cantidad de personas muertas y por la forma cómo fueron arrastradas por las aguas de la quebrada Molle Punku que causó llanto y pena en todo el departamento y la Gobernación declaró duelo departamental sin suspensión de actividades.

Los efectivos policiales y equipo de rescate recién retornaron de ese lugar luego de recuperar los cuerpos de las 30 personas, muchos de ellos irreconocibles porque fueron destrozados por la fuerza de las aguas y las piedras pero fueron enterrados en un solo acto por los comunarios de Pampa Huasi.

El acto de entierro según informaron los policías fue una total pena porque todos lloraban y algunos niños que no entendían de lo que pasaba acompañaban con la mirada desconcertada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Riadas se llevan 32 vidas en Chuquisaca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea