Inicio
Viernes 10 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de febrero de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Acto de homenaje del Club Oruro

Revolución del 10 de Febrero originó el nacimiento de Bolivia


Socios del Club Oruro rindieron homenaje a la Revolución del 10 de Febrero de 1781
El Club Oruro, centenaria institución del departamento, en acto especial desarrollado anoche, rindió su homenaje al 231 aniversario de la gesta revolucionaria del 10 de Febrero de 1781, considerada por su presidente Félix Sangüeza Oros, como gesta que inició la insurrección en toda América, al margen de constituirse en origen del nacimiento de la República de Bolivia.

Esta histórica institución orureña, que el 10 de marzo venidero cumple 125 años de trabajo por la tierra del Gran Pagador, como cada año, rindió un homenaje sentido a la primera insurrección en el continente americano de liberación del yugo español, que luego se esparció como una guía de dinamita en asentamientos que hoy en día son repúblicas independientes y soberanas en sus determinaciones.

Félix Sangüeza Oros destacó el nacimiento de una Patria libre de la tiranía ibérica, pero sobre todo la fundamental participación de ciudadanos orureños que impulsaron esta rebelión.

"Los orureños, siempre hemos sido rebeldes y amantes de nuestra Patria, aquí descansan los próceres que dieron libertad a este nuestro hogar que nos cobija y que ahora es llamada Bolivia", explicó el presidente del Club Oruro.

En este marco, manifestó que por la misma característica de la gente nacida en la Alta Tierra de los Urus, se prevé que Oruro, renazca de las cenizas, como lo hizo muchas veces, reflejando el símbolo del Ave Fénix que se encuentra en el Escudo del Departamento.

Sangüeza Oros, informó por otro lado que este próximo 10 de marzo el Club Oruro, que cobija aproximadamente a 300 socios, festejará sus 125 años de vida, con la presencia de clubes departamentales de todo el país, adelantando algunas mejoras en su infraestructura, para brindar a los visitantes e invitados especiales una buena imagen de esta centenaria institución orureña.

CLUB DEL LIBRO

El Club del Libro Oruro, instancia que pertenece al Club Oruro, y que tiene la finalidad de incentivar la actividad intelectual, ayer posesionó a su nuevo directorio, acontecimiento previo al homenaje por el 10 de Febrero de 1781, el mismo que está presidido por Evelyn Zaconeta de Dehne, quien prometió ejecutar una serie de actividades para fortalecer este brazo operativo de la entidad social.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Revolución del 10 de Febrero originó el nacimiento de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 17 de 24

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea