Inicio
Domingo 28 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Revitalización" de la plaza Sebastián Pagador tiene un 30% de avance


Plaza Sebastián Pagador tendrá una nueva fisonomía a fin de año
Los trabajos de revitalización y modernización de la plaza "Sebastián Pagador", zona Norte de la ciudad, tienen un 30% de avance en lo que respecta a las obras físicas que están a cargo del Gobierno Municipal, una vez que se concluyan las estructuras de las fuentes, la empresa Gheisa Ingeniería y Tecnología se hará cargo de la instalación de las aguas danzantes.

En una inspección realizada por el secretario municipal de Infraestructura Urbana, Carlos Delgado, a las obras de revitalización de la plaza Sebastián Pagador se constató que el avance está en un 30%, entre la remoción de la infraestructura antigua, construcción de las oficinas de administración y la extracción de algunos árboles que están enfermos o secos.

Delgado señaló que una de las novedades en esta plaza será que las oficinas de administración, depósito y portería serán subterráneas de tal forma que no obstaculicen el espectáculo de las aguas danzantes.

Indicó que también se delimitó los parámetros para que las fuentes de las aguas danzantes alberguen cerca de 23 mil litros de agua cada una, la Alcaldía está encargada de construir la obra bruta y fina de las dos fuentes y la empresa adjudicada se encargará de la instalación del sistema de aguas danzantes.

Se prevé que se construirá una cabina subterránea donde se instalará todos los equipos de funcionamiento de las aguas cuya característica principal es que en la parte Este se tendrá un juego de chorros del líquido elemento, en tanto que en la parte Oeste se prevé instalar una cabina de proyección de tal forma que en la noche se reflejen imágenes en la cortina de agua.

Delgado indicó que asimismo se hará una renovación de algunas especies forestales y el colocado de árboles de copa alta de tal forma que se cree un microclima en la plaza y de esa forma tener un mejor espectáculo de las aguas danzantes.

Indicó que la plaza tendrá tres accesos, el principal estará ubicado sobre la avenida Busch donde se cortará la vía del redondel extendiendo el paseo central, con el fin de evitar accidentes y también regulando el tráfico vehicular, pues los motorizados realizan giros indebidos en este sector.

Los trabajos se cumplen con 30 funcionarios municipales, ya que las obras de revitalización están a cargo de la Alcaldía; el costo de inversión es de 6.4 millones de bolivianos, en tanto que el emplazamiento de las aguas danzantes, cuyo costo asciende a 8,6 millones de bolivianos, estará a cargo de la empresa Gheisa Ingeniería y Tecnología.

En sumatoria, el Municipio orureño invierte cerca de 15,8 millones de bolivianos, las obras civiles comenzaron el 19 de mayo y tienen un plazo de ejecución de 290 días calendario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Revitalización" de la plaza Sebastián Pagador tiene un 30% de avance

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea