Inicio
Domingo 29 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Revisión del POT culminará a finales de noviembre


El plan de ordenamiento territorial es un instrumento de solución a varios problemas actuales
La revisión del proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), continúa bajo tratamiento de la comisión de Infraestructura del Concejo Municipal de Oruro, cuyo informe final será puesto a consideración del pleno a finales de noviembre de esta gestión, considerando que desde un inicio el documento fue sujeto a mas de 50 observaciones que cuestionan su aplicabilidad por no estar acorde a la realidad actual del municipio de Oruro.

El criterio de la comisión fundamenta la necesidad de contar con este proyecto, que en su aplicación permitirá resolver diversos problemas existentes dentro del radio urbano, por lo que la respuesta final de las autoridades ediles será determinante para avanzar hacia su aplicación.

"Es importante este plan porque el municipio está creciendo, se están haciendo construcciones que es un buen avance, pero lo están haciendo como les da la gana, no se respeta varios aspectos, por otro lado la regulación urbana en el ancho de las vías, las urbanizaciones de reciente creación que también han hecho crecer la ciudad, y el desarrollo debe contemplar todas estas zonas", afirmó la presidenta de la comisión de Infraestructura, Janet Ledezma

Son varios los criterios, afirmando que existió un retraso considerable desde el inicio de este estudio a responsabilidad de la consultora Conam-Aram, estudio para el que se destinó un presupuesto cercano a los dos millones de bolivianos durante la gestión de la ex alcaldesa, Rossío Pimentel.

"El año pasado ingresó en el mes de diciembre, tenia observaciones, se devolvió al ejecutivo municipal, volvió a ingresar al concejo no hace mucho, es un tema muy delicado, se está revisando a profundidad porque esto va a dirigido a reordenar nuestra casa", agregó.

Según la presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Denisse Villca, la posibilidad que el documento sea considerado como insuficiente posterior a la determinación del pleno, corresponderá una nueva remisión a instancias ejecutivas, pero que en consecuencia resulta ser negativo por el tiempo que comprenderá una nueva revisión para subsanar las observaciones, postergando que el municipio pueda contar con un instrumento que regule el crecimiento de la ciudad en base a un desarrollo planificado y la solución a varios problemas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Revisión del POT culminará a finales de noviembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea