Inicio
Jueves 18 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de mayo de 2017
La Paz, 17 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En La Paz

Revilla lamenta que viceministro Rada se "alegre" por el paro de transporte

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, criticó este miércoles las recientes declaraciones del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien catalogó como "contundente" el paro desarrollado este miércoles por los transportistas de La Paz. Lamentó que la autoridad gubernamental no tome en cuenta el enorme perjuicio que trae esta medida para la urbe paceña.

"Todos sabemos que si cerramos cuatro calles la ciudad se bloquea. Este paro ha perjudicado enormemente a la ciudad y a los vecinos ¿Cómo es posible que haya autoridades que se alegren por ello y que, reitero, casi feliciten a quienes atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos y contra la libre transitabilidad?", manifestó Revilla en conferencia de prensa.

Desde tempranas horas de ayer, el sector del transporte paceño procedió a bloquear puntos estratégicos de la ciudad en rechazo al pago de boletas de infracción impuesta por la Guardia Municipal de Transporte de La Paz y por el decomiso de placas a sus afiliados. Ante ello, Revilla indicó que continuará con las acciones que sean necesarias para garantizar la mejora del servicio de transporte en la urbe y que "La Paz no será rehén de los caprichos de los choferes".

"No caeremos en sus chantajes, porque hay otra amenaza de paro entonces retiremos las multas. No lo vamos a hacer, tienen que saber los choferes que con paros, bloqueos, no van a conseguir nada, van a conseguir respuestas a sus demandas cuando mejoren el servicio", indicó.

Asimismo, aseguró que la alcaldía paceña esta predispuesta a sostener el diálogo a condición de que la dirigencia de la Federación de Choferes 1° de Mayo entregue un plan en el que se informe cómo cumplirán los acuerdos suscritos el año pasado para la mejora de su servicio. "Si me llega (el plan) el lunes en la mañana, en lunes en la tarde hacemos la reunión", agregó. Además, Revilla indicó que la emisión de multas y el decomiso de placas de infractores continuarán "hasta que los choferes cumplan con sus compromisos".

En tanto el coronel Freddy Betancurt, director de Tránsito de La Paz, informó a ANF que fueron 20 los puntos de bloqueo y no 44 como originalmente anunció la Federación Departamental Primero de Mayo. "Pero la Policía ha desplegado personal desde tempranas horas, principalmente en la parte troncal, Autopista, avenida Mariscal Santa Cruz, El Prado. Pero hay otros puntos como la Zona Sur, Estadio, cruce de Villas, que efectivamente fueron bloqueadas", dijo.

La empresa de transporte por cable, Mi Teleférico, fue el medio por el cual cientos de personas se desplazaron hasta su destino, empezó a operar desde las 5:30 y sus estaciones fueron saturadas por largas filas de gente.

Asimismo, el trasporte municipal PumaKatari se vio obligado a operar en rutas alternas para eludir el bloqueo del transporte y desplegar estrategias de trasbordo para que la población se vea menos perjudicada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Revilla lamenta que viceministro Rada se "alegre" por el paro de transporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 373 invitados en línea