Inicio
Domingo 19 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Dic 2010:

Domingo, 19 de diciembre de 2010
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para demostrar su inocencia

Revilla asegura que el martes se presentará ante el Juez Maldonado


El alcalde de La Paz, Luis Revilla
El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luís Revilla, aseguró que este martes se presentará ante el Juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, quien fijó la audiencia de medidas cautelares, porque no tiene nada que ocultar.

"Porque no tengo nada que ocultar, más aún le he pedido al Fiscal ir a declarar y no me cita después dice que obstruyó la justicia por su puesto que voy a ir" a declarar, mencionó.

Revilla es acusado por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, uso de instrumento falsificado, peculado y falsificación ideológica con relación a los cobros de sus gastos de representación cuando ejerció el cargo de presidente del Concejo Municipal.

Además, Revilla mencionó que viene coordinando con las instituciones y organizaciones sociales paceñas para coordinar las acciones que realizarán para defender la institucionalidad y el voto, en caso de que se busque suspenderlo de su cargo.

"Va a ser con las instituciones y las organizaciones de la ciudad (de La Paz) con quienes vamos a decidir qué es lo que tenemos que hacer hacia adelante para defender la institucionalidad y para defender del voto de los paceños", manifestó.

El burgomaestre paceño aclaró que en ningún momento rehuyó al llamado del Juez que lleva la causa y expresó su esperanza de que el proceso judicial se desarrolle con transparencia.

Asimismo, el Alcalde paceño indicó que se inició un nuevo proceso por los hechos ocurriros el seis de diciembre cuando dos grupos de gremiales se disputaron el Campo Ferial. Los delitos por los que se le acusa son: incumplimiento de deberes, amenaza y daño severo a la integridad de los feriantes.

"Hay un nuevo juicio en el que se está alegando que el Alcalde a golpeado y que ha dañado al integridad física de los comerciantes en el Campo Ferial. El Alcalde (Luís Revilla) no estaba ahí pero se le está enjuiciando al Alcalde", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Revilla asegura que el martes se presentará ante el Juez Maldonado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 26 de 28

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea