Inicio
Miércoles 25 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de noviembre de 2015
La Paz, 24 (Erbol-Digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Caso "video soborno"

Revelan modus operandi de Barrientos y sus cómplices


El ex juez Marcelo Barrientos, acusado de extorsionar a una litigante /elchacoinforma.com
Verónica Zambrana, abogada de la mujer que grabó al ex juez Marcelo Barrientos mientras le pedía un soborno, describió el modus operandi con el que esta ex autoridad operó con sus supuestos cómplices.

"La investigación determinó la responsabilidad de los tres jueces (Marcelo Barrientos, Jorge Viscarra y Ernesto Escóbar). Los datos preliminares dan cuenta de que el juez Barrientos, era el encargado de cobrar el dinero y luego repartir en tres partes, y así incluye a los otros dos jueces, porque Barrientos necesitaba convencer a los otros dos para que puedan votar en la audiencia y así el caso pueda ser cambiado de violación a estupro", explicó la jurista en entrevista con Erbol.

La semana pasada, se dio a conocer un video en el que aparece Barrientos pidiendo 15 mil dólares a una mujer para favorecer a su hijo, quien fue acusado de violación. En las imágenes se observa a Barrientos llamando a Viscarra a su oficina y entre los dos negocian con la mujer el monto a pagar. El video fue grabado por Patricia, madre del acusado.

"¿Cómo resulta el juez Escóbar implicado en el caso? A partir de un operativo de Inteligencia que se realiza el día de la denuncia, se descubre que ese mismo día, la secretaria le permite el ingreso al juez Escóbar a la oficina de Barrientos. La señora Patricia fue a la oficina el mismo día también y la secretaria la ve y le vuelve a requisar, le revisa nuevamente su cartera y eso llamó la atención, por qué le requisa nuevamente", dijo Zambrana.



OTRAS

IRREGULARIDADES

Por otro lado, la víctima de nombre Patricia, denunció que el ex juez Barrientos le exigió cambiar de abogado y le ofreció ayuda en el proceso que sigue el Ministerio Público en contra de su hijo.

"Un día fui a la oficina (de Barrientos) y mi abogado estaba exigiendo que los memoriales sean presentados de forma puntual, y entonces la secretaria me dice que el juez me estaba llamando. Ahí, me dijo (Barrientos): ´Tu abogado está muy agresivo, le está faltando el respeto a la secretaria, a la doctora y eso yo no lo voy a permitir. Si sigues con ese doctor, el caso de tu hijo va a ser peor, pero si lo dejas, yo te ayudo, incluso me comprometo a hablar con el fiscal´, relató la mujer.

El abogado al que se refiere Patricia, es Prudencio Flores, quien confirmó esta versión y además negó que hubiera faltado el respeto al personal que trabajaba con Barrientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Revelan modus operandi de Barrientos y sus cómplices

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea